Gibson SG Classic Faded

Gibson SG Faded

Gibson Guitars presenta una nueva guitarra eléctrica modelo SG que va a ser distribuida únicamente a través de Musician’s Friend. La Gibson SG Classic Faded tiene un precio más asequible de lo habitual para una guitarra Gibson, $1,199.

La guitarra Gibson SG lleva en el mercado desde hace cincuenta años, hace unos días se presentó la Gibson 50th Anniversary SG Standard 24 como homenaje. Sabemos que la SG fue un modelo pensado para reemplazar temporalmente a la Les Paul, pero que finalmente se convirtió en un icono del rock gracias a ser la guitarra principal de guitarristas tan carismáticos como Angus Young, y usada por otros como Pete Townshend, Carlos Santana o Robby Krieger.

Este modelo es también un homenaje a estos cincuenta años, la Gibson SG Classic Faded cuenta con un acabado satinado color cereza y textura granulada que le da ese toque de antigüedad que se pretende conseguir. En cuanto a características, al igual que las SG antiguas esta guitarra cuenta con cuerpo sólido de caoba, dos cuernos simétricos que forman un doble-cutaway. El cuerpo es ligero y gracias a la gran resonancia que ofrece la caoba se consigue un rango tonal rico y profundo, lleno de sustain y claridad. El mástil también es de caoba, tiene un perfil curvado y redondeado y está encolado al cuerpo (set-neck). El diapasón es de palo rosa y cuenta con 22 trastes jumbo medios. El clavijero destaca por su simpleza y ausencia de adornos y por supuesto el cuerpo tiene el característico golpeador piezas negro. En lo referente a electrónica, la guitarra eléctrica SG Classic Faded monta una pareja de pastillas clásicas P-90 con imanes de Alnico V y cableado 42 AWG como las originales de los años 60 y 70. El puente es un Tune-o-matic, los afinadores vintage Kluson-style.

Si necesitáis más información sobre como comprar la guitarra, fotografías o especificaciones técnicas pinchad aquí.

 

3 comentarios en “Gibson SG Classic Faded”

  1. marquitos dice:

    una hermosuraaaaa

  2. Oscar H. dice:

    Cuernos SIMÉTRICOS no? :) porcierto muy bonita, lastima que no tengo dinero para permitirme una gibson, jaja ninguna….. menos de esas ediciones limitadas carisimas xD de 9000 usa$

  3. Alex dice:

    Gracias por el aviso Oscar ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *