Gibson Sammy Hagar Signature Explorer

Gibson Sammy Hagar Signature Explorer

Primero fue la guitarra eléctrica Gibson Sammy Hagar Red Rocker Les Paul y ahora Gibson presenta un nuevo modelo para el “Red Rocker” basado en la imagen de la Explorer original del año 1958 y adaptada al estilo de Sammy.

La Gibson Sammy Hagar Signature Explorer se construye en Gibson USA, con maderas de la más alta calidad como la caoba sólida para el cuerpo con ribete color crema y acabado “Red Rocker” lacado brillante. En la parte trasera del cuerpo está pintado el logo de Chickenfoot en un lugar aleatorio de una forma especial mediante la cual solo se puede ver cuando se mira desde un determinado ángulo. El mástil es de caoba y está encolado al cuerpo Explorer de forma tradicional, cuenta con un perfecto acceso a los trastes agudos y tiene un perfil delgado y rápido de .800″ en el primer traste y .850″ en el 12. El diapasón es de palo rosa y también tiene ribete color crema, el clavijero es el típico Explorer y tiene la “R” de Red Rocker.

En lo referente a electrónica y pastillas, cuenta con una zebra-coil ’57 Classic en la posición de mástil con Alnico II construida a imagen de las especificaciones de las PAF (tonos ricos y cálidos). En la posición de puente monta una zebra-coil Burst Bucker 3. El puente es Tune-o-matic y los afinadores Mini-grover con ratio de afinación de 14:1.

Podéis encontrar más información y fotografías en el sitio web de Gibson.

 

2 comentarios en “Gibson Sammy Hagar Signature Explorer”

  1. Alfonso dice:

    Me parece super irrelevante esta guitarra, si con la Les Paul ya me parecia raro, ahora ni hablar. Creo que estas guitarras estan seriamente enfocadas a los gringos jubilados y entrados en años que se toman el crucero a Cabo San Lucas para conocer el Cabo Wabo, fuera de ahi, no veo a quien le puedan interesar.

  2. Rob Thernam III dice:

    Ah día de hoy hay tantas estrellitas de la música que ninguna se gana el merito de poseer una propia, entonces para que gastar polvora en zopilotes ¡? Al Cesar lo que es del Cesar. Ya Sammy tiene sus buenos años en el negocio y esta bien que se le reconozca “aunque fuese bien tarde” todo lo hecho con esta gente de Gibson

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *