Gibson Paul Landers Signature Les Paul (Rammstein)

Gibson Paul Landers Signature Les Paul (Rammstein)

Con un precio de $3,499 y un bonito acabado ébano satinado, Gibson presenta la guitarra Signature del guitarrista de Rammstein, la Gibson Paul Landers Signature Les Paul.

Esta Les Paul sigue manteniendo los ingredientes tradicionales de los modelos creados desde el año 1952, su cuerpo está compuesto por madera de caoba sólida con un relieve modificado para ser más cómoda y además tener buena resonancia, a tapa es de arce curvada, lo que hace que la combinación de maderas permita tener rangos tonales desde la profundidad y riqueza tonal de la caoba hasta la claridad y pegada del arce.

El mástil de caoba está encolado al cuerpo y tiene perfil ’50s, el diapasón es de madera Obeche oscura. Tanto el cuerpo como el mástil tienen un acabado a spray pintado de forma manual para darle ese toque satinado. El estilo minimalista se afianza con el diapasón libre de inlays y la ausencia de golpeador, esto contrasta con el clavijero/pala adornado con el logo de Gibson perlado y “LEs Paul Model” en plata.

En lo referente a pastillas, para lograr la potencia necesaria Paul a elegido una pareja de EMG. Estas pastillas activas han sido las favoritas en el mundo del heavy y el rock por muchísimos guitarristas durante decadas. Se trata de una EMG 60 con cubierta plateada en el mástil y una EMG 81 en el puente. Otras características de la guitarra son el puente TonePros Tune-o-matic y los afinadores Locking Grover con ratio de afinación 18:1.

Si queréis ver más características y fotos de la guitarra las tenéis en la web de Gibson.

 

3 comentarios en “Gibson Paul Landers Signature Les Paul (Rammstein)”

  1. Luisn316 dice:

    Preciosa esa LP de Paul buena banda R+

  2. mat dice:

    La frase “la combinación de maderas permita tener rangos tonales desde la profundidad y riqueza tonal de la caoba hasta la claridad y pegada del arce.”…. pero creo que unas pastillas activas se “comen” todas esas tonalidades.

  3. Carlos Iván dice:

    ¿El precio de la guitarra es en moneda mexicana?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *