Gibson Paul Kossoff 1959 Les Paul Standard

Gibson Paul Kossoff 1959 Les Paul Standard

Lo primero de todo os voy a decir el precio de la guitarra por si directamente queréis dejar de leer. $15,292 para la versión envejecida y $10,351 para la VOS. Gibson homenajea a Paul Kossoff, que fue guitarrista de la banda Free con la recreación de su Gibson 1959 Les Paul Standard.

La carrera de Paul Kossoff fue trágicamente corta, pero su trabajo como guitarrista quedó marcado por su estilo blues rock en Free y también su imagen por su Les Paul. Se le compara con estrellas británicas de la guitarra como Eric Clapton, Peter Green, Jimmy Page, Mick Ronson y Jeff Beck. Hasta el mismísimo Brian May de Queen confiesa que Paul fue una de sus influencias, sobre todo su técnica y feeling.

Las principales características de la guitarra, además de que recrea al 100% el modelo original y que se basa en un modelo de la época en la que se construyeron las mejores Les Paul, son su cuerpo de caoba de una pieza con tapa de arce, el mástil de dos piezas de arce, diapasón de palo santo con inlays trapezoidales acrílicos, pastillas envejecidas Custom Bucker humbucking, puente ABR-1 y afinadores Grover kidney dorados con ratio de afinación 12:1.

Para los interesados, podéis ver todos los detalles técnicos de la guitarra y fotos al detalle en el sitio web de Gibson.

 

4 comentarios en “Gibson Paul Kossoff 1959 Les Paul Standard”

  1. reviriego dice:

    hola Alex,
    estaría curioso saber el volumen de ventas de este tipo de guitarras, porque últimamente, los de Gibson, de los 3.000 boniatos no bajan los precios de sus guitarras.
    No se si es una buena estrategia comercial.
    Que conste que a mi me conviene porque tengo una standard del 90;)

  2. Alex dice:

    Sería interesante saberlo, suelen decir que están vendidas antes de fabricarlas (son ediciones ultra-limitadas). Guitarras tan caras serán de encargo, no creo que haya un stock…

    ¡Guarda esa Standard como oro en paño!

  3. Grimble dice:

    ¿Una tokai de 900 euros no valdría tambien para sonar igual?
    ;-)

  4. Alfonso dice:

    No saben ni que inventar ya, odio las guitarras con valor agregado, somos musicos no coleccionistas, queremos instrumentos no piezas de museo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *