Gibson Nitrous Les Paul Studio

Gibson Les Paul -Nitrous Blue

Gibson USA presenta una alternativa muy llamativa a la clásica Gibson Les Paul Studio. Las nuevas guitarras Gibson Nitrous Les Paul Studio mantienen las características de una Les Paul Studio pero añadiendo cuatro acabados Nitrous muy llamativos: Orange Glow, Vibrant Red, Electric Lime y Cosmic Balt. La guitarra tiene un precio de $2,199.

El cuerpo de la guitarra está formado por la tapa de arce y trasera de caoba, con un mástil de caoba encolado y perfil Slim (delgado) 60’s y un ángulo de unión de 5°. El diapasón de Species Granadillo cuenta con 22 trastes y escala de 24.75″ e inlays acrílicos trapezoidales. La cejilla es de Corian. En el clavijero nos encontramos con afinadores Grover Tuners con un ratio de afinación de 14-01 y el logotipo de Gibson dorado y los emblemas “Les Paul Model” y “Studio”. En lo referente al puente monta un Tune-o-matic de Zamak con Stop Bar Tailpiece también de Zamak y cromado.

En lo referente a electrónica monta una pastilla 490R (Alnico II) en la posición de mástil y una 498T (Alnico V) en la de puente. Los potenciómetros de volumen cuentan con push/pull y también hay dos controles de tono además del switch de tres posiciones. La guitarra viene de serie con cuerdas Gibson medida .010 – .046.

Si queréis más información y fotos podéis acceder al sitio web de Gibson. A continuación tenéis fotos de los cuatro acabados:

 

5 comentarios en “Gibson Nitrous Les Paul Studio”

  1. Moisés dice:

    ¿El zamak no es la mierda esa que se usa para bisutería?

    Supongo que habrá varios tipos, o varios tratados diferentes, pero el que conozco yo es una caca, lo doblas con las manos xD, y se oxida como nada, aunque eso con un buen cromado se soluciona, pero su plasticidad por decirlo de alguna manera no se como lo arreglaran…

  2. Ruwerthk dice:

    Reinventando el reciclaje para que les quede mas pasta ja ja ja, no cambian esta gente.

  3. Juan Luis dice:

    Inlays acrílicos?, están pintados?

  4. Luisn316 dice:

    Se ven muy llamativas a la vista igual me quedo con las clásicas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *