Gibson Les Paul Zoot Suit

Gibson Les Paul Zoot Suit

En el año 2009 Gibson presentó la guitarra Gibson SG Zoot Suit, un modelo del cual comenté sobre todo su imagen psicodélica y extravagante. Cuatro años después llega su sucesora, la Gibson Les Paul Zoot Suit que comparte el mismo acabado. Una guitarra creada por Gibson USA que combina los componentes tradicionales de una Les Paul con un acabado moderno.

Como comenté con la SG Zoot Suit, el cuerpo de la guitarra contiene múltiples láminas de madera de aproximadamente .075” de grosor, cada una de ellas teñida de un color distinto y posteriormente todas comprimidas para formar un único bloque de madera. Hay que aclarar que no se usa pintura en todo el proceso, finalmente se aplican dos capas de laca. El mástil también tiene múltiples capas y tiene perfil ’60s SlimTaper.

En lo referente a pastillas y resto de componentes, monta una Humbucker Versatile P-90 en la posición de mástil y una Humbucker 498T en el mástil. El puente es un Tune-o-Matic cromado con Tailpiece y los afinadores Grover kidney con ratio 14:1. El precio no es tan exagerado como suele ser habitual, $1,999 según el sitio web de Gibson.

Podéis leer más información y ver fotos en la página de Gibson.

 

3 comentarios en “Gibson Les Paul Zoot Suit”

  1. Adrián dice:

    AH! MIS OGOS.

  2. Alejandro Santiago dice:

    Me encanta esta marca, pero el colorido es un tanto extraño…

  3. Y que? Pssiihh!!!!!!! dice:

    No te la compres vieja deja de sufrir ;-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *