Gibson Les Paul Studio Swirl

Gibson Les Paul Studio Swirl

Gibson presenta una nueva gama de guitarras eléctricas Gibson Les Paul Studio con la peculiaridad de que tienen un acabado tipo swirl. Este tipo acabados se hicieron populares a partir de los años 80 con los modelos signature de Steve Vai Ibanez JEM e Ibanez Universe. Hace unos años vimos incluso tutoriales para pintar tu guitarra con “Swirls” paso a paso.

El swirl que presenta Gibson tiene un patrón y acabado totalmente distinto. Mantienen el burst con un gradiente de negro al swirl y ofrecen varios colores (Silver Swirl Burst, Green Swirl Burst, Blue Swirl y Gold Swirl). Todas las guitarras, independientemente del acabado tienen un precio de $2,399. Personalmente, no son de mi agrado pues el modelo Les Paul es un clásico que queda mejor con colores planos o burst estándar. Para este tipo de acabados los cuerpo super-strato son más adecuados.

Algunas características de la Gibson Les Paul Studio Swirl son su cuerpo de caoba con cámara, su mástil con perfil redondeado ’50s, el diapasón de Obeche con inlays trapezoidales blancos, las pastillas de alta salida humbucker 490R y 498T en las posiciones de mástil y puente respectivamente (Alnico II y Alnico V como las PAF originales), los afinadores Grover Kidney con ratio de afinación 14:1 y el puente Tune-O-Matic cromado de Zamac.

Podéis ver fotografías de todos los acabados y las especificaciones técnicas en el sitio web de Gibson.

 

3 comentarios en “Gibson Les Paul Studio Swirl”

  1. KOVENAN dice:

    Personalmente no me parece un acabado “Swirl” parecen mas como brochazos, pero me gusta el resultado

    SALUDOS

  2. AarónG dice:

    Me gusta muchísimo, si la tendría

  3. RoN Thal,Pilsen Thal,Cuba Libre Thal, Piña Colada Thal... dice:

    Por fin algo fuera de lo común que interesante¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *