Gibson Les Paul Deluxe

Gibson Les Paul Deluxe

En los años 70, las palabras “Les Paul” y “Deluxe” solían decirse en conjunto, y se referían a guitarras Gibson Les Paul construidas a imagen y semejanza de la Les Paul Standard de 1958 a 1960 con construcción set-neck y single-cutaway, pero con la diferencia de que montaba una pareja de pastillas mini-humbucker para un sonido más brillante y cortante, algo demandado por los guitarristas de la época.

Gibson USA vuelve a recrear las gibson les paul 70, modelos de comienzos de los 70, a un precio de $3,299 (también está disponible para guitarristas zurdos), con un bonito acabado goldtop.

Las maderas utilizadas para la construcción de la guitarra Gibson Les Paul Deluxe son de primera calidad (pese a las declaraciones del jefe de Gibson el otro día sobre la posibilidad de no tener madera en 10 años para construir guitarras…). El cuerpo es de caoba grado A con tapa de arce curvada encolada, para reducir peso está agujereado, lo que según Gibson también mejora el tono. El mástil también es de caoba grado A, curvado y con perfil redondeado, diapasón de palo rosa grado A con 22 trastes medios jumbo y un radio de 12″ para facilitar los bendings. El diapasón está adornado con un ribete de plástico color crema lo que le da un aspecto clásico. El puente es Tune-o-matic con stopbar tailpiece—two. Los afinadores son Tone Pros Keystone Vintage tuners con ratio de afinación de 16:1.

Las pastillas mini-humbuckers son muy parecidas a las humbucker estilo PAF con imanes Alnico II, pero tienen el enrollado de cable más estrecho y con menos giros para un sonido más cortante y definido. Los potenciómetros son los clásicos, dos para volumen y dos para tono independientes junto con un selector de tres posiciones.

Podéis encontrar más fotografías e información en el sitio web de Gibson.

 

Un comentario en “Gibson Les Paul Deluxe”

  1. marcobareiro dice:

    Excelente post, para los fanaticos de les paul como yo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *