Gibson Jimi Hendrix “Stratocaster”

Gibson Jimi Hendrix Signature guitar
Gibson Jimi Hendrix Signature guitar

El otro día ya comenté que Gibson estaba preparando guitarras Jimi Hendrix Signature Model. Ya se ha confirmado que habrá tres “packs”, que han bautizado como ‘Jimi Hendrix Electric Guitar Packages‘.

Los nombres de cada uno de los packs son ‘Experience’, ‘Little Wing’ y ‘Voodoo Child’, cada uno contiene un amplificador de 10w, correa, afinador, cable, puas ‘Hendrix’ y funda. Personalmente no esperaba para nada que fueran a dirigir estas guitarras signature a este tipo de público. Más bien creía que serían guitarras que pocos guitarristas podrían comprar, exclusivas y elaboradas. Esto obviando lo que primero llama la atención, una Gibson con forma “Fender Stratocaster”, además bastante fea en mi opinión… Deberían haber ido a por un modelo tipo Flying V y dejar los “Strato” para Fender, este modelo pierde toda la esencia de la guitarra original de Hendrix, es un puro intento de marketing y negocio. ¡Solo falta que encima no haya modelo para zurdos!

Pensaba que podía llegar a ser una broma, pero en el momento que he visto que sitios importantes como Guitar World lo confirmaban he descartado esa opción.
Los packs van desde los $249.99 USD el más barato (Jimi Hendrix “Little Wing” Electric Guitar Package), hasta $449.99 USD (Jimi Hendrix ‘Experience’ Pack).

 

21 comentarios en “Gibson Jimi Hendrix “Stratocaster””

  1. Alberto dice:

    Menuda cagada. No esperaba algo así de Gibson.

  2. jesus rojas dice:

    lo unico que si aplaudo (si aunque se molesten algunos) es que por fin una empresa saca un modelo “asignature” al alcance de los simples mortales (ya se que no trae los mejores materiales y electronica) pero cuantos de nosotros no soñamos con tener la guitarra de alguno de nuestro heroes.

    1. Alberto dice:

      No pretendía molestar ni ofender a nadie con mi comentario anterior. Yo tampoco puedo permitirme (ni podré en mucho tiempo, me temo) hacerme con un modelo signature, pero me parece que esta guitarra que han hecho los de Gibson es como si Harley hiciera una moto de 125cc (por cierto, tampoco puedo permitirme una Harley).
      En fin, si he molestado a alguien, mis disculpas. No pretendía dármelas de elitista.

  3. Bad_CRC dice:

    Por ese precio, no las sacarán como epiphone?

  4. mat dice:

    No me puedo creer que sean “Gibson”. Como han dicho anteriormente, serán Epiphone, que bastante cagada es ya eso….

    Supongo que habran pagado los derechos a los descendientes….

  5. Enrique dice:

    Waaaa, 450 dolares, mmmm buscare pruebas de sonidos y tal ves me pille la blanca.. para gustos los colores muchachos

  6. james dice:

    se ven mas pequeñas que las normales o es idea mia?

    1. kiko dice:

      Pues a mi tambien me parece una pifia…gibson haciendo una strat???…..y claro como no pueden copiar la pala de fender y tal y tal por motivos logicos de patentes….pues se creen que asi enganyan a alguien….
      Esa guitarra debria hacerla fender…ya mismo

  7. 1 dice:

    creo q fender hizo un modelo hendrix, no recuerdo, pero flying v ubiera sido mil veces mejor, ademas es un pack com para niños recien empezando, a mi no me gusta tanto hendrix, tengo 10 guitarristas favoritos y el esta como en 6, pero es un insulto a su memoria

  8. Moises dice:

    Pff… y pa colmo son orribles… eso son GAYSON… (sin querer ofender a los gays)… las stratocaster son de fender… y el que quiere un sonido stratocaster se pilla una fender… eso no es signature de Jimi Hendrix ni nada… eso es una desgracia

  9. tati dice:

    Hola a todos, no puedo creer que Gibson haya echo semejante barbaridad, no creo que nadie hubiese pensado en esto cuando se hablo de Hendrix y Gibson, soy fanatico de la marca desde hace mucho tiempo y tengo una gibson les paul standart del 92, y esto me defrauda, hasta donde llega uno con tal de juntar unos billetes?, si podian hacer la “Flying V”, se nota que la crisis esta atacando fuerte…

  10. tati dice:

    Perdon, por escribir rapido me comi la “h” en la palabra “Hecho”, fui mas bestia que Gibson, pero tengo una bronca!!!, no tengo nada encontra de Fender, es mas tengo una Telecaster, pero esto es muy fuerte…

  11. serxio dice:

    Los siento pero no me lo termino de creer… sabemos que Gibson tiene tendencia a apropiarse de la memoria de artistas míticos pero no de plagiar guitarras de otros. Si saca estos modelos a estos precios parecería un intento de desprestigiar a Fender y estaría cayendo muy bajo.

  12. serxio dice:

    Pues efectivamente, investigando un poco he encontrado algunas fotos de la fabricación en un blog de Gibson.

    http://www2.gibson.com/News-Lifestyle/Blogs/Gibson-USA-Blog/September-2009/Live-From-the-Production-Line-at-Gibson-USA.aspx

    1. jesus rojas dice:

      acabo de ver las fotos, alguien me puede explicar en la ultima donde se ve la parte trasera de la guitarra!! que diablos es eso? como va instalado el puente? los resortes van hacia atras?

  13. fernando dice:

    Vamos a ver señores!!!
    Los de gibson lo único que quieren es enganchar a la peña que no sabe o está empezando y poder vender más guitarritasssssssss.
    UAHUUU ME COMPRAO LA DEL YIMI JENDRISSSS!!!
    esto al fin y al cabo es un negocio , nop?

    1. Alex dice:

      Desgraciadamente tienes razón.

      Saludos!

  14. Alex dice:

    Lo nunca visto, parece que Gibson se lo ha pensado mejor tras todas las críticas que ha recibido y ha retirado de su web toda referencia a las Gibson Jimi Hendrix!

    Finalmente puede que no salgan a la venta…

  15. pablo_hendrix dice:

    Es que era toda una herejía, un sin sentido total!

  16. Upjazz dice:

    Definitivamente el mundo se ha vuelto loco. Y la gente de la “concesionaria Hendrix” (porque a estas alturas quedo ya muy claro hace tiempo que ni respeto a la memoria, ni difusión, ni nada….) dejan claro cual es su principal objetivo: seguir haciendose de oro con el que mas dinero ofrezca para sacar un nuevo producto con el “autentical Jimi Hendrix” pegado.

    Si Jimi levantara la cabeza seguro que la volvía a bajar en diez minutos.

  17. Jose Mojica Perez dice:

    Definitivamente estoy de acuerdo que quien debería de sacar el modelo “Jimi Hendrix” Strat es fender, pero creo que en los 90 lo hizo, pero supongo que no resulto la jugada, ya que no esta como producto a la venta, y Gibson debío hacer la Flying V o la SG, que son modelos que Jimi usó de esta marca, por desgracia estos modelos, pues no se apegan tanto a los modelos Strat de Jimi, pero el precio si es algo caro para los simples mortales, concluyo que es un acto muty oportunista de Gibson.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *