Gibson prepara guitarras Jimi Hendrix Signature Model

Jimi Hendrix

Desde que hace unos pocos días Gibson publicara una entrevista con Janie Hendrix, hermana de Jimi Hendrix, sabemos que Gibson está preparando un nuevo modelo (o varios) de guitarras Jimi Hendrix Signature Model, cuyo fin es aumentar el legado 39 años después del que es considerado el mejor guitarrista eléctrico de todos los tiempos.

En la entrevista Janie habla sobre las experiencias positivas que Jimi tuvo con las Flying V, sería lógico pensar que uno de estos nuevos modelos sería una Flying V. Lo curioso es que la guitarra que Jimi Hendrix utilizaba con mayor frecuencia, tanto en los estudios de grabación como en directo era una Fender Stratocaster.

Con este nuevo modelo se quiere rememorar el talento, inspiración y genio de Hendrix. Entiendo que la guitarra entonces debería ser por defecto de diestros pero transformada para zurdos, aunque leyendo la entrevista parece que habrá versión para diestros, pero que emulará la posición de las pastillas como si estuviera con la misma configuración de Hendrix (guitarra de diestros volteada), lo que recreará ese sonido único provocado por el volteo de la guitarra y posición de las cuerdas. También se habla sobre el diseño, que será colorido para reflejar la presencia y vestuario de Hendrix.

Por el momento no existe más información, incluso las fotos de la entrevista no muestran ninguna de las guitarras de Hendrix mientras toca para no dar ninguna pista. Habrá que esperar para saber como será este nuevo modelo de guitarra Hendrix Signature, pues probablemente todo el mundo esperaría un modelo Fender Stratocaster… quizás Gibson nos sorprende con un modelo tipo “Strato”…

 

5 comentarios en “Gibson prepara guitarras Jimi Hendrix Signature Model”

  1. JL dice:

    Lo malo, como con todas las signature, es que valdrá una millonada…

  2. mat dice:

    Gisbon ya tiene modloes tipo “Strato”: las últimas Les Paul tienen mastil de arce.

    A ver como suenan….

  3. Enrique dice:

    Si pues, mas bien me parece raro que fender no tenga un modelo strato de jimmi, pero como bien dices la GUITARRA de jimmi es la strato blanca

  4. Trackback: Desafinados.es
  5. mi mayor dice:

    el color de la strato de jimi hendrix no es ninguno puesto que tuvo mas de 100 stratos y si investigas el tocaba de diferentes colores y mastiles, yo he visto en fotos a jimi tocando una strato roja, tambien azul y hasta gris.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *