Gibson Flying V Tremolo

Gibson Flying V floyd rose

Quizás los seguidores más puristas de Gibson no vean con buenos ojos añadir un puente flotante a una guitarra Gibson Flying V, pero seguro que otra buena parte lo ven un avance u opción para una de las guitarras icono del rock.

Fue en 1958 cuando Gibson apostó por un diseño de guitarra radical, algo nunca visto en esa época junto con la Gibson Explorer. 53 años después se ha convertido en un referente de la imagen del típico guitarrista moderno. Este nuevo modelo, la Gibson Flying V Tremolo, cuya principal característica frente al resto es su puente Floyd Rose, pretende ampliar el rango de guitarristas que prescindian de esta guitarra por su puente fijo. Así mismo, la guitarra monta dos pastillas humbucker de alta salida 496R y 500T en el mástil y puente respectivamente.

Otras características son su cuerpo sólido de caoba con acabado blanco clásico de nitrocelulosa brillante. El mástil tiene forma estilo años 50 con un perfil ’60s SlimTaper, el diapasón es de Obeche con un radio de 12″, 22 trastes e inlays de puntos acrílicos. Los afinadores son Grover kidney con un ratio de finación de 14:1.

El precio esperado para la guitarra es de $2,129. Podéis ver más fotografías y especificaciones técnicas en la web de Gibson.

 

3 comentarios en “Gibson Flying V Tremolo”

  1. AarónG dice:

    Me gusta muchísimo!

  2. Adamaris Zapata dice:

    Hola :

    Me llamo adamaris Zapata soy administradora de un sitio web. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello me encantaria contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren tambien en su web.

    Si estas de acuerdo hazmelo saber enviando un mail a adamaris.zapata@hotmail.com
    adamaris Zapata

  3. gut1 dice:

    está buenisimo el diseño! muy pocas veces vi una flying V, la unica vz lo vi en una viola d Kirk Hammet, esa Flying V, y creia q era modificada x él (el puent fijo x un Floyd)…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *