Gibson Firebird V 2010

Gibson Firebird V 2010

Gibson presenta la edición 2010 de uno de sus modelos clásicos, la Gibson Firebird. Se van a producir tres modelos con distintos acabados: Vintage Sunburst, Classic White y Ebony, los tres a un precio de $2,299.

La guitarra Gibson Firebird V 2010 cuenta con construcción “through neck”, y se construye a partir de una lámina formada por nueve piezas de caoba y nogal. El diseño de la guitarra ofrece mayor resistencia, resonancia y sustain. el cuerpo de la guitarra es clasificado como grado A, lo que implica solidez y poco peso.

Entre las principales características de este modelo, destacan el rediseño de su clavijero por Ray Dietrich, un clavijero invertido con afinadores Steinberger Gearless con ratio 40:1 para una afinación más precisa. El puente es tipo Tune-o-matic, las pastillas son de imanes cerámicos, una 495R en la posición de mástil y una 495T en la posición de puente, el diapasón es de palo rosa con 22 trastes, radio de 12″ e inlays trapezoidales. En lo referente a electrónica, además de las pastillas encontramos 2 potenciómetros de volumen y dos de tono, además del selector de pastillas de tres posiciones. La guitarra viene con estuche rígido incluido.

Podéis encontrar más fotografías e información detallada en el sitio web de Gibson.

 

Un comentario en “Gibson Firebird V 2010”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *