Gibson Firebird 7

Gibson Firebird 7

Aunque por el título lo parezca, Gibson no actualiza otra de sus guitarras más clásicas conviertiendola en un modelo de 7 cuerdas, como ya hizo hace poco con la Gibson Les Paul de 7 cuerdas o hace ya un tiempo con la Flying V. La nueva Gibson Firebird 7 tendrá un precio de lista de $2,599 y tendrá el cuerpo invertido que le caracteriza un diseño más radical desde los años 60.

Algunas características de la guitarra son las tres pastillas PAF-style humbucker ’57 Classic Alnico #2 que ofrecen un sonido y tonos gordos y “cremosos”. La guitarra tiene tres controles de volumen y uno de tono y tres On/Off Switches para las pastillas. El cuerpo (sin aligerar) y el mástil son de caoba con construcción Neck-Through body y pegamento Franklin Titebond 50. El mástil tiene perfil Slim Taper / .800″ – .850″ y el diapasón es de Palo Santo con 22 trastes, escala de 12″, ribete blanco e inlays de bloque acrílicos. Los afindores son Steinberger Gearless de acero cromado y ratio de afinación 40:01. El puente es un Tune-O-Matic cromado de Zomac con Lyre Tailpiece cromado de acero. El único acabado disponible es el de las fotos, azul niebla, la guitarra viene con estuche rígido y cuerdas .009″ – .046″.

Más información y fotos en el sitio web de Gibson.

 

2 comentarios en “Gibson Firebird 7”

  1. 6cuerdas dice:

    modelo numero 7, no 7 cuerdas

    1. Alex dice:

      Hola, es precisamente lo que digo ;)

      “Aunque por el título lo parezca, Gibson no actualiza otra de sus guitarras más clásicas conviertiendola en un modelo de 7 cuerdas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *