Gibson Explorer Traditional Pro

Gibson Explorer Traditional Pro

He de reconocer que tengo debilidad por las Gibson Explorer, cada nueva guitarra que presenta Gibson parece más bonita que la anterior, todavía recuerdo las últimas que han presentado, la Gibson Explorer con puente flotante, la Gibson Dethklok “Thunderhorse” Explorer o la Gibson Explorer Vampire Blood Moon entre otras.

La nueva guitarra que presento hoy es la Gibson Explorer Traditional Pro, un modelo que mantiene la esencia de cualquier Explorer y que tiene como características principales su cuerpo de caoba sólido, con mástil encolado de cuatro piezas de caoba con perfil ’60s y diapasón grado A de palo rosa. El acabado es brillante lacado de nitrocelulosa con un bonito ribete crema bajo dos acabados distintos, rojo vino o negro ébano. Los potenciómetros son tipo “top hat” y la escala de 24 3/4″ y del diapasón de 12″. En la parte electrónica encontramos unas pastillas expuestas zebra-coil ’57 Classic en el mástil y Burstbucker III en el puente. Los afinadores son Mini Grover kidney button con un ratio de afinación de 14:1.

Se espera que el precio de la guitarra sea de aproximadamente $2,199. Si queréis más información técnica o fotos podéis verlas en la web de Gibson.

 

2 comentarios en “Gibson Explorer Traditional Pro”

  1. emmanuel dice:

    hola que tal.
    mi nombre es emmanuel y queria hacerles una pregunta.
    tienen o se ha fabricado alguna gibson o ephiphone explorer (cualkier serie) para zurdos? muchas gracias y espero la respuesta

  2. emmanuel dice:

    hola que tal.
    mi nombre es emmanuel y queria hacerles una pregunta.
    tienen o se ha fabricado alguna gibson o ephiphone explorer (cualkier serie) para zurdos? muchas gracias y espero la respuesta..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *