Gibson Explorer de 7 cuerdas

Gibson Explorer 7 cuerdas

Gibson Guitars ha anunciado a través de una nota de prensa la incorporación a la gama de guitarras Explorer de un modelo de 7 cuerdas.

El cuerpo de las guitarras está construido con caoba sólida, y sigue la línea clásica y a la vez radical de la Explorer original. La guitarra incorpora una mejora del acceso a los trastes superiores. El mástil también está construido en caoba, y encolado al cuerpo con un ángulo de 3.5º. Al igual que para el cuerpo, la madera de caoba es la más tradicional en lo que a guitarras Gibson se refiere, ofrece una excelente combinación de fuerza y resonancia. A través de su Truss Rod original se pueden hacer ajustes individuales que permiten personalizar y optimizar la acción de las cuerdas y el sustain. El clavijero también es el original de la Explorer, incorpora siete afinadores Grover Mini Rotomatic. El logo de Gibson aparece en el clavijero en plata.
En cuanto al diapasón, está construido con madera de palorosa, al igual que el tradicional y original de la Explorer y de la mayor parte de guitarras Gibson clásicas, el radio es de 12″. Hay 22 trastes jumbo y sin ningún inlay, solamente puntos marcadores de posición en el lateral del diapasón.

La Gibson Explorer de 7 cuerdas cuenta con un par de pastillas EMG activas, las más populares para estilos thrash, heavy, rock y todo tipo de metal. En el puente encontramos una EMG 81-7 de alga salida y una EMG 707 en el mástil con menos salida para una buena conjunción y balance entre las dos. Será necesaria una pila de 9V para su funcionamiento.

El puente es Tune-o-matic estandar, pero retocado para la configuración de 7 cuerdas. Por defecto la guitarra trae cuerdas .010 – .059. El precio es de $3,339.

Podéis encontrar más información y especificaciones de la guitarra en www.gibson.com

 

Un comentario en “Gibson Explorer de 7 cuerdas”

  1. Jaime Heredia dice:

    Me gusta…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *