Gibson Eric Clapton 1960 Les Paul

Gibson Les Paul Eric Clapton

La Gibson Custom Shop ha recreado la Gibson 1960 Les Paul original de Eric Clapton, una guitarra que el guitarrista usó en su época dorada y con la que grabó canciones como “Hideaway”, “Double Crossin’ Time” o “Key to Love”. Eric Clapton dotó de renombre y popularidad en esa época a este modelo que era poco apreciado en su momento.

La Gibson Eric Clapton 1960 Les Paul se va a producir en edición limitada. 55 guitarras serán envejecidas para tener una similitud total por Tom Murphy, y firmadas a mano por Clapton, estas tendrán un prohibitivo precio de $29,412. 95 guitarras serán envejecidas también por Murphy, y únicamente por no tener la firma de Eric Clapton tendrán un precio de $14,706. Finalmente, 350 guitarras serán producidas con el tratamiento VOS (Gibson’s Vintage Original Spec) para que parezcan envejecidas y tendrán un precio de $8,468.

Las 500 guitarras contarán con las mismas características, estas son las que tiene la guitarra original de Eric Clapton, entre las que se encuentran dos pastillas PAF Humbucker, afinadores Grover como los que actualizó Eric en la Gibson original, y el mismo perfil de mástil, maderas, etc.

Como personalmente me parece una estafa (como gran parte de las guitarras que está sacando a la venta Gibson últimamente), creo que no merece la pena extenderse en características y demás información para una guitarra que nadie vamos a comprar. De todas formas, si hay algún interesado en seguir recopilando información, la tiene en la web de Gibson.

 

12 comentarios en “Gibson Eric Clapton 1960 Les Paul”

  1. Saul Torrado dice:

    bueno son guitarras solamente para coleccionistas o para grandes fans no para un guitarrista cualqiera

  2. Chapin dice:

    Hahahaha el autografo de clapto vale $10000, QUE ESTAFA, para eso hago fila o me pongo listo y consigo un autografo de él en una de sus giras. Esta guitarra es lo mismo que las que cuestan $2000 – $3000, los del envejecimiento, prefiero envejecerla yo, con el uso, conciertos y tiempo, es ahí donde esta enmarcada la historia de una guitarra.

  3. kovenan dice:

    Hay muchisima gente forrada para la que 29412$ es como 10€ para los mortales.
    Te crees tu que por ejemplo a Johny Deep que tiene un grupo le importa mucho pillar esa gibson, pues ni se entera,no lo veo estafa lo veo para el que pueda permitirselo.

    SALUDOS

  4. Aarón dice:

    Es abusurdo lo que Gibson hace estos días, además de que son guitarras que ya no usan los artistas y no tienen nada “signature”, son completamente stock.

  5. Grimble dice:

    Hola a todos.
    Aprovecho para felicitaros estas fiestas. Que todos os lo paseis muy bien.
    Respecto a la guitarra, si es tan custom, tan vintage y tan signature ¿no deberían respetar tambien el precio que le costó a Clapton cuando se la compró?
    Bromas aparte y hablando de Clapton, estos días estoy escuchando su último disco y me tiene bastante enganchanchado… y vaya músicos de lujo. ¿Lo habeis escuchado?

    1. Kovenan dice:

      Jejejee muy buen punto de vista lo del precio que le costo a Clapton

      SALUDOS

  6. Carole Hickman dice:

    Hay muchisima gente forrada para la que 29412$ es como 10€ para los mortales. Te crees tu que por ejemplo a Johny Deep que tiene un grupo le importa mucho pillar esa gibson, pues ni se entera,no lo veo estafa lo veo para el que pueda permitirselo. SALUDOS

  7. Mindy Russo dice:

    bueno son guitarras solamente para coleccionistas o para grandes fans no para un guitarrista cualqiera

  8. govam dice:

    Estas guitarras usualmente las compran los coleccionistas, que en algun momento saben que valdran màs de lo que invirtieron. Eso no quita que las gibson se han vuelto muy caras

  9. Laurie Bailey dice:

    Es abusurdo lo que Gibson hace estos días, además de que son guitarras que ya no usan los artistas y no tienen nada “signature”, son completamente stock.

  10. SISOR dice:

    Yo no lo es que lo vea bien, pero para coleccionistas que puedan permitirselo….

    Ya lo hizo en su momento Fender con la Strato. El modelo Clapton era un webo mucho más cara que el modelo normal. Y eso que la firma era impresa, no original. Pero por tener las pastillas a su modo…

    Si puedes, pues bien. Si no, pues nada, a conformarse con lo que se tiene. En el fondo no es lo que se tiene, si no cómo se utiliza.

  11. magno dice:

    ahora estas guitarras llegan a valer hasta 400000 dolares increibloe pero es verdad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *