Gibson Don Felder “Hotel California” SG Double Neck

Gibson Don Felder

Gibson ha presentado esta preciosa guitarra de doble mástil en honor al legendario guitarrista Don Felder y a una de las canciones y solos más famosos de guitarra (Joe Walsh y Don Felder) de la historia, “Hotel California“, The Eagles.

La guitarra eléctrica Gibson Don Felder “Hotel California” SG Double Neck es una edición limitada de 150 instrumentos (50 de ellos firmados). Está basada en el modelo EDS-1275 Double 12, del cual únicamente se produjeron 110 guitarras entre 192 y 1968 y que tuvo una reedición en 1977.

La guitarra mantiene todas las características del modelo antiguo, incluyendo las cuatro pastillas humbucker Gibson PAF-style sobre un cuerpo sólido de caoba. Además se incorporan todas las modificaciones y cambios de cableado que el propio Felder realizó en su propia EDS-1275. El envejecimiento tiene como objetivo lograr que la guitarra tenga la misma apariencia que la guitarra original.

La Gibson Don Felder “Hotel California” SG Double Neck cuenta con un mástil superior de 12 cuerdas y uno inferior de 6. Otras características de la guitarra es su cuerpo tipo SG de una pieza de caoba, dos mástiles de tres piezas de arce cada uno, diapasones de palo rosa, afinadores Kluson y puentes Tune-o-matic

Lo peor de todo es sin duda el precio, $9,174 la guitarra sin firmar y $12,704 la firmada.

Más información y fotografías

 

Un comentario en “Gibson Don Felder “Hotel California” SG Double Neck”

  1. Greg dice:

    Y Gibson sigue regurgitando los mismos modelos una y otra vez, solo que cambiando el nombre del artista. Ya no saben como sacar dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *