Gibson Don Felder “Hotel California” 1959 Les Paul

Gibson Don Felder

Si el otro día presentaba la Gibson Don Felder “Hotel California” SG Double Neck, ahora le toca el turno a la Gibson Don Felder “Hotel California” 1959 Les Paul. Parece que Gibson ha encontrado un buen negocio en la reedición de guitarras del guitarrista de The Eagles Don Felder. Guitarras realizadas por la Gibson Custom Shop cuyo precio oscila entre los $10,351 y $17,645.

Gibson ha elegido para esta guitarra el cuerpo de una pieza de caoba y tapa de arce de dos piezas, todo ello para elegir la mejor combinación madera/tono. La claridad tonal del arce y la calidez y profundidad de la caoba. El mástil también es de caoba, de una sola pieza, está encolado al cuerpo y cuenta con un perfil redondeado tipo ’59. El diapasón es de palo rosa con inlays trapezoidales y 22 trastes jumbo medios. El clavijero tiene el ángulo tradicional de 17º.

En cuanto a la electrónica, la guitarra cuenta con dos pastillas Humbucker Burstbucker de Alnico II, una BB2 en el mástil y BB1 en el puente, que replican el sonido original de las pastillas PAF que tenía la guitarra original de Don Felder. La guitarra tiene dos controles de tono y volumen, además del selector de pastillas de tres posiciones. El puente de la guitarra es el clásico Tune-o-matic, los afinadores son estilo Kluson. El hardware es cromado.

Para más información y fotografías podéis visitar el sitio web de Gibson.

 

3 comentarios en “Gibson Don Felder “Hotel California” 1959 Les Paul”

  1. Fernando dice:

    Hay que estar verdaderamente chalado o ser un completo ignorante como para pagar tanto por una Gibson xD.

  2. Pechugah dice:

    Tiene un precio para todos los bolsillos …. :/

  3. julio dice:

    la verdad ni sueño remotamente con esta guitarra, es cara porque es signature

    quizas con una buena custom me basta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *