Gibson Dark Fire a la venta el 15 de Diciembre

El próximo 15 de Diciembre saldrá a la venta la esperada guitarra innovadora Gibson Dark Fire de la cual ya informamos y dimos un adelanto hace unas semanas. Hoy os dejo unas cuantas fotos y especificaciones extraídas de la propia web de Gibson en la cual encontraréis muchos más detalles.

Gibson Dark Fire

Tecnología Chameleon Tone.

Analógica o digital, la Dark Fire de Gibson ofrece una cantidad infinita de posibilidades tonales para combinar el tono de la guitarra con el ambiente. Y todo comienza con el elemento más básico de una guitarra: las pastillas. La Dark Fire de Gibson combina dos de las pastillas más populares de Gibson: la P90h en la posición del mástil y una Burstbucker 3 en el puente. Ambas están cubiertas con tapas tipo fibra de carbono, con un diseño impecable para combinar con el avanzado fundido de la Dark Fire.

Capacidad acústica.

La Dark Fire también permite ajustar y combinar el sonido acústico de la pastilla de puente piezoeléctrico con el sonido de las pastillas tradicionales de la guitarra. Esto se logra utilizando un revolucionario potenciómetro giratorio que forma parte del interruptor de palanca del selector de pastillas. Al girar el interruptor hacia la derecha o hacia la izquierda, se puede combinar el sonido acústico del piezoeléctrico desde cero por ciento de sonido acústico (100 por ciento pastillas tradicionales) hasta 100 por ciento de sonido acústico (pastillas no tradicionales).

Burstbucker 3.

La Burstbucker 3 estrenó a en 1990 y, al igual que las Burstbucker 1 y 2, representa la motivación de Gibson para capturar y recrear las características de la clásica patente en trámite para las humbucker de fines de la década de los ’50. En la planta original de Gibson en Kalamazoo, Michigan, se fabricaron las primeras humbucker PAF de Gibson con máquinas imprecisas, lo que originó pastillas con diversos grados de salida y tono. La línea Burstbucker representa dichas variaciones pero con algunos accesorios modernos. La Burstbucker 3 brinda un tono PAF históricamente preciso con dos bobinas ligeramente sobrebobinadas, que crean un sonido crudo y aireado con suficiente empuje como para abrirse camino en cualquier mezcla.

La nueva pastilla P-90H de Gibson.

La nueva pastilla P-90H es otro ejemplo de la iniciativa de Gibson por estar siempre un paso más adelante. Esta nueva pastilla ofrece el tono clásico y conmovedor de la legendaria pastilla de bobina simple P-90 de Gibson, pero sin los zumbidos de 60 ciclos que generalmente se producen con las pastillas de bobina simple tradicionales. Los innovadores ingenieros de Gibson pudieron conservar todas las características sónicas clásicas de la P-90 y brindar la misma salida alta y la respuesta suave en agudos que todavía hacen de la P-90 una de las pastillas más atrayentes del mundo.

Pastilla de puente piezoeléctrico.

La Dark Fire también cuenta con una revolucionaria pastilla de puente piezoeléctrico diseñada por Gibson, que en realidad consta de 6 pastillas piezo individuales, una para cada asiento/cuerda. Estas pastillas piezo utilizan un amplificador activo de calidad profesional que permite un sonido de guitarra acústica más fuerte y natural. En combinación, las dos pastillas electromagnéticas clásicas y la pastilla de puente piezoeléctrico se conectan de manera tal que permiten que cada bobina individual se utilice en una matriz de cambio y, de esta manera, brindan más de 20 combinaciones de tono diferentes y una increíble variedad de posibilidades tonales.

Potenciómetro de tono y CPA.

El potenciómetro y CPA de la Dark Fire también han sido rediseñados para que al girar la perilla de tono se produzca un cambio intuitivo e importante en el tono, permitiendo así marcar el tono deseado. Este innovador sistema de circuitos de Gibson es de calidad profesional y tiene muy poca pérdida de ruido y/o señal, de manera que emite todo el tono auténtico de guitarra posible.

La clave para controlar las potentes funciones de la Dark Fire es la perilla de control principal (Master Control Knob, MCK), que ha sido completamente rediseñada y cuenta con una ergonomía mejorada y una sofisticada pantalla de matriz a todo color con diodos luminosos y tecnología de tubos de luz de avanzada, todo esto para brindar una visualización más potente y clara en cualquier condición de iluminación. Además de la pantalla montada en la parte superior de la MCK, el borde exterior está adornado con símbolos iluminados por diodos luminosos, que combinan con el color de la perilla de manera que solo son visibles cuando están iluminados. La nueva MCK de la Dark Fire también controla la capacidad de cambio de pastillas y bobinas, lo cual permite ajustar tonos y realizar afinaciones de forma automática y simultánea, incluso varias veces durante la misma canción.

PerfectSetup™ de PLEK.

También forma parte del paquete Dark Fire un mástil de perfil asimétrico súper rápido y cómodo que alcanza un nivel de reproducción óptimo con PerfectSetup™, por medio del revolucionario sistema PLEK controlado por computadora, que ha sido reconocido como la tecnología de ajuste de guitarras más precisa del mundo en la actualidad

El acabado Dark Fire.

Cada una de las guitarras Dark Fire edición limitada de Gibson cuenta con un espectacular acabado de nitrocelulosa creado especialmente para este lanzamiento exclusivo. Es uno de los acabados más llamativos de Gibson y se logra mediante la combinación de técnicas de eficacia comprobada de aplicación de un acabado nitro estándar con diversos procedimientos nuevos que ayudan a realzar la belleza natural de la madera. Como resultado, se obtiene un llamativo color con un brillo intenso que realza de manera natural las distintivas vetas de cada pieza de madera. El cuerpo y el mástil de caoba de la Dark Fire presentan un acabado satinado, mientras que la parte superior y el clavijero presentan un acabado brillante.

Clavijas de cabezal de potencia más rápidas, livianas y pequeñas.

Las clavijas de cabezal de potencia rediseñadas de la Dark Fire son considerablemente más pequeñas y livianas y más acordes con el tamaño y peso de las clavijas convencionales. También son radicalmente más rápidas. Ahora tiene acceso a cualquier afinación pre-configurada en menos de un segundo, lo que significa que, de ser necesario, se pueden cambiar, de manera realista, afinaciones en el medio de una canción. Además, las clavijas se activan automáticamente para funcionar electrónica o individualmente en forma manual.
Estuche Gibson Dark Fire
Además, la Dark Fire cuenta con clavijas de bloqueo mejoradas, una cejilla de baja fricción a base de teflón, un puente que se traba en las clavijas y un sistema de cámara que le otorga a cada una un tono, balance y peso casi perfectos. También hace de la Dark Fire una de las guitarras Les Paul mejor sostenida que hayan sido producidas.
 

16 comentarios en “Gibson Dark Fire a la venta el 15 de Diciembre”

  1. Orion dice:

    es como un sueño hecho realidad ver esa Gibson con esas especificaciones ! me imagino que el precio sera mas alto de lo normal..

    por cierto… creo que el título tiene un error de mes :P

  2. Alex dice:

    Vaya días llevo…. arreglado lo del título :lol:

  3. Pechuga dice:

    En su día dije que era una Les Paul a pilas, me equivoqé, va con baterias :D . La verdad es que es una guitarra preciosa, y las coasas esas de afinaciones, para un profesional que se gane la vida tocando, seguramente le resulten super útiles, pero para mi esa es la guitarra del Jonan de Baraka

  4. Pingback: Gibson Dark Fire, más allá de la guitarra robot : Amuzigi.com
  5. Trackback: Gibson Dark Fire, más allá de la guitarra robot : Amuzigi.com
  6. glenn dice:

    cuanto es el costo de esa genial guitarra

  7. facundo dice:

    $3.500

  8. Nes Oliver dice:

    En España costará entre los 2500-2600 €, sólo hay una tienda que las vaya a tener y, por ahora, parece ser que porque los controles de calidad en Europa son muy exhaustivos aún tardará en llegar unas semanas por aquí. Después de tener la Gibson Robot (de la primera edición), estoy ansioso porque me llegue esta. Ya no sólo por la facilidad de afinación, sino por las cualidades sonoras que promete… y porque será única como lo ha sido la primera edición de la Robot.

    Saludos y rocanrol!

  9. metalguitar dice:

    q genial guitarra para q esta bn el color esta bonito diganme adond la puedo comprar la kiero

  10. caro0 dice:

    ozzea solo0 hay 2000 en todo0 el mundo ?? :( no0o0o iio0 kiero0 una , mi mama me dijo q me la compraria en el 2011 :( eske tengo0 una fender y dijo q cn ella debia durar 2 anio0s :( no0o0o kiero mi darkfire :(

  11. daniel dice:

    yo quiero una de essssssssas porque batallo mucho en el afinado y ademas me gusta mucho el estilo pero no se donde las venden si ustedes saben envienme un e-mail a dmg_12@live.com
    posdata: vivo en nuevo laredo tamaulipas mex

  12. marquitos dice:

    que sarpada que esta. esta viola…¡¡

    jajajaja re colgado en el tiempo mi comentario… jajajaja

  13. jorge (koki) dice:

    ala no es perfecta la quiero pero no se en cuanto esta me podrian dar un aprox de el valor monetario de esta guitarra

  14. ALFONSO ESPINOZA MOSQUERA dice:

    Pero lo más importante que deseo saber es el peso total de la guitarra.
    Además su precio en el mercado.
    Soy propietario de una “FLY SUPREME – PARKER”, pesa dos kilos, es una guitarra perfecta para los músicos que tocamos profesionalmente a diario. Así que me gustaría saber su peso y el precio exacto de la DARK FIRE:
    Además tengo la “PRS – CUSTON – 24 “…Son las dos guitarras que uso a diario en el trabajo. Me gustaria saber lo que pregunto arriba, ya que me parece muy interesante todo lo que he leido sobre la guitarra, sobre todo, la afinación, ya que es el mayor problema que existe cuando se trabaja a diario en las terrazas cara al público.

  15. daniiel fernandez dice:

    quisiera saber el precio y como hago para comunicarme con un vendedor

  16. joel dice:

    ¿todavia de vende la dark fire ?

  17. Kevin dice:

    Yo tengo esa guitarra! La compré hace unos dias! :D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *