Gibson Custom B.B. King Lucille

Gibson B.B. King Lucille Custom

Gibson presenta (como ya es costumbre) una nueva serie de guitarras en edición limitada. En este caso es un homenaje a “Lucille“, la guitarra asociada al genio del Blues B.B. King.

“Lucille” recibió su nombre en el año 1949, tras ser salvada de un incendio en una sala de fiestas de Arkansas, entro a formar parte del catálogo de Gibson en el año 1980 como Artist Model, siendo producida únicamente en acabado de ébano o cherry. Con esta nueva edición (únicamente para estas navidades) se introduce esta serie limitada, disponibles únicamente desde Musician’s Friend, de las guitarras Gem Series B.B. King Lucille.

Estas guitarras están basadas en las especificaciones de la Gibson Custom B.B. King, están disponibles en cinco acabados exclusivos y se producirán únicamente 25 guitarras de cada color (Sapphire, Amethyst, Diamond, Ruby, y Emerald). El precio de esta guitarra es de $5,175. Al igual que el modelo ES-355 que B.B. King tomo como su guitarra principal, estas guitarras tienen el clásico doble-cutaway, diseño semi-hollow sin los huecos en forma de f (tal y como solicitó B.B. King en su modelo), una pareja de pastillas Humbucker de alnico, diapasón de ébano, inlays perlados, hardware dorado y clavijero con el nombre de “B.B. King” perlado. Cada guitarra cuenta con un estuche rígido custom de Gibson, certificado de autenticidad, el CD de B.B. King “The Best of B.B. King Christmas Collection CD”, un libro de 160 páginas, fotos y demás memorabilia del guitarrista.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *