Gibson Billy Gibbons ‘Pearly Gates’ Les Paul Standard

Gibson Billy Gibbons Pearly Gates

La guitarra Gibson Billy Gibbons ‘Pearly Gates’ Les Paul Standard ha sido siempre la preferida de Billy Gibbons y ha aparecido en cada una de las portadas de ZZ Top. Una guitarra única que ha sido recreada por los artesanos de la Gibson Custom Hops hasta el último detalle, desde los componentes hasta cada arañazo de la guitarra original (más o menos como ocurrió con la Yngwie Malmsteen Fender Custom Shop “Playloud”).

Como era de esperar, la guitarra se verá limitada a la producción de 350 unidades, de las cuales 250 tendrán el acabado patentado de Gibson V.O.S., 50 tendrán el acabado envejecido al igual que la original Pearly Gates y las 50 restantes tendrán también acabado envejecido y además estarán firmadas por Billy Gibbons.

La guitarra cuenta con pastillas Seymour Duncan Pearly Gates humbuckers que reproducen con exactitud el tono ‘Texas Blues’ de Billy, hardware niquelado, afinadores Kluson-style tulip, mástil de caoba de una sola pieza con perfil medio redondeado 1959

El precio como imaginaréis es prohibitivo y solamente apto para coleccionistas, $25,882 las unidades envejecidas y firmadas, $15,294 la versión envejecida y $11,176 la versión estandar. Más información y fotos en Gibson.com.

Sinceramente, si no te sobra el dinero o eres fanático de Billy Gibbons o ZZ Top no veo demasiado sentido comprar una guitarra con un precio tan elevado que seguramente distará poco de una Gibson Les Paul de gama alta, con un precio sustancialmente inferior.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *