Gibson 50th Anniversary SG Standard 24

Gibson 50th Anniversary SG Standard 24

Gibson rinde tributo a una guitarra que lleva ya cincuenta años en producción, el mítico modelo Gibson SG. Este aclamado modelo sustituyó temporalmenta a la Les Paul Standard en 1961 en la línea de productos de la marca, sin saber que esta guitarra eléctrica se convertiría en un icono del rock y que grandes guitarristas la utilizarían durante años como guitarra principal.

La Gibson SG comenzó llamándose “Les Paul/SG”, y destacaba por su diseño radical, su doble cutaway con dos cuernos asimétricos y su fino cuerpo de caoba, que nada tenía que ver con el modelo Les Paul (excepto su versatilidad para poder ser utilizada en diversos estilos como rock, blues o heavy metal).

La guitarra eléctrica Gibson 50th Anniversary SG Standard 24 rinde homenaje a toda la historia de la SG, cuenta con cuerpo sólido de caoba, mástil encolado de caoba con perfil redondeado ergonómico, diapasón de palo rosa, inlays trapezoidales y 24 trastes medium-jumbo con el clásico double cutaway para un perfecto acceso a los trastes más agudos. En lo referente a pastillas, cuenta con una pareja de humbuckers PAF-style 57 Classic. El puente es un Tune-o-matic, los afinadores Vintage y en el clavijero el logotipo conmemorativo de este cincuenta aniversario.

El precio de la guitarra es de $2,129 y está disponible en acabado negro ébano. Podéis encontrar más información y fotografías en el sitio web de Gibson.

 

Un comentario en “Gibson 50th Anniversary SG Standard 24”

  1. Juan Luis dice:

    Preciosa!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *