Gibson 50th Anniversary 1960 Les Paul Standard

Gibson 50th Anniversary 1960 Les Paul Standard

Parece mentira, pero las guitarras Les Paul no eran demasiado apreciadas en el mundo de la guitarra alrededor de 1960, lo que provocó que tuvieran que ser eliminadas del catálogo de guitarras de la marca. Unos pocos años después, esta guitarra se convertiría en una de las más utilizadas, veneradas y respetadas.

Han pasado 50 años, y las Gibson Les Paul de los años 1958 a 1960 se han convertido en las guitarras más caras del mundo. Solamente hay unas 2.000 unidades, cada una muy diferente, tanto en especificaciones como en su construcción. Finalmente, tras 50 años de espera, la guitarra Gibson 1960 Les Paul Standard vuelve a la vida de la mano de la Gibson Custom Shop, y en formato aniversario.

La guitarra cuenta con cuerpo con tapa de arce y trasera de caoba, mástil de una pieza de caoba, diapasón de palorosa con 22 trastes, escala 24 3/4″, afinadores Vintage Tulips, puente Tune-o-matic (ABR-1) y pastillas Humbucker Burstbucker de Alnico II.

Con esta reedición se pretende ofrecer las diferentes variaciones del modelo en cuestión de acabados que había en su día. Serán tres versiones,de las cuales podéis ver los precios a continuación (si pincháis en la foto podréis acceder a las especificaciones de cada guitarra):

Version 1
  • Heritage Cherry Sunburst
    $8,504
  • Heritage Dark Burst
    $8,504
Version 2
  • Light Iced Tea Burst
    $8,504
  • Sunset Tea Burst
    $8,504
Version 3
  • Cherry Burst
    $8,504
 

3 comentarios en “Gibson 50th Anniversary 1960 Les Paul Standard”

  1. 1 dice:

    Bravo!

  2. Jose dice:

    Madre mía, no sé que tienen las Les Paul pero si tuviese los 8000 dólares me los gastaba sin pensar jeje

  3. Fel dice:

    Para mí, la Les Paul es la guitarra más bonita que existe. Y del sonido ni hablar, ninguna consigue un sonido tan lleno y profundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *