Gary Moore Signature Les Paul BFG

La guitarra Gibson Signature de Gary Moore está basada en el modelo BFG Les Paul, con los detalles de apariencia y acabados elegidos por el guitarrista y también de las guitarras Les Paul de los años 50. La Gary Moore Signature Les Paul BFG cuenta con una pastilla Zebra Burstbucker 3 Humbucker en el puente y una clásica pastilla de bobinado simple P-90 en la posición de mástil.

El sonido se controla a través de dos potenciómetros de volumen y uno de tono. Además, el tradicional switch para cambiar entre pastillas ha sido modificado para actuar como “kill switch“, mientras que el switch para intercambiar pastillas es más pequeño y se encuentra al lado de los controles de volumen.

En lo referente a maderas, el cuerpo de la guitarra es de caoba con una capa superior de arce. El acabado de la madera “Lemon Burst” es similar al de las Les Pauls originales. El mástil es también de caoba con un perfil redondeado estilo las guitarras Gibson de los 50. No hay cubierta, ni marca trastes y el acabado del Hardware  es similar al de las BFG normales.

El precio de la guitarra es de $2149

Pinchando aquí podéis leer (en inglés) un poco sobre como conseguir el sonido de Gary Moore, su configuración de equipo, amplificadores, efectos, etc, si os resulta interesante podemos tratar de traducirlo.

Más información de la guitarra Gary Moore BFG …

 

11 comentarios en “Gary Moore Signature Les Paul BFG”

  1. Bloguitar.es dice:

    Muy bonita :O

    El diapasón sin los inlays le da un aire a española que me gusta jeje

  2. Pechuga dice:

    La verdad es que I lovio a Gary pero si me comprase una Les Paul no sería esa, sería una normal y corriente como la que el toca XD

    http://es.youtube.com/watch?v=lWp-Mazmf88

    http://es.youtube.com/watch?v=YzpMBscDNbM&feature=related

  3. eric dice:

    el precio de que hablas es en dolares
    pesos argentinos
    o que :)?
    linda nota

  4. Alex dice:

    El precio es US $

    Saludos!

  5. Toni dice:

    ¿Sabéis qué modelo es éste? Adjunto link: http://www.guitarsandeffects.com/guitarimages2008/gibson_gary_moore_lesPaul/gary_moore_les_paul_1990_006.jpg

    Me han ofrecido nueva una Gibson Les Paul Gary Moore Signature como la de la foto del link anterior nueva por 924,52 euros, miro en la página de Gibson y no la encuentro por ninguna parte, pues la que me ofrecen lleva una Zebra Burstbucker 3 Humbucker y no una P90.
    Me he perdido… ayuda please!!!!!!!!!!

  6. Jaumet dice:

    Me acabo de comprar esta guitarra. suena QUE TE CAGAS¡¡¡ me ha costado en España 1084 euros (con unos “securiti locs” para la correa icluidos) la he pagado contra reembolso, y me la ha traido a casa UPS. La tienda está en Alemania, se llama “Music-productiv”. No sabía lo del “Killer-swich” y me he asustado pero puedes comprobar la circuitería de la guitarra a simple vista pq tiene los plásticos transparentes.

    1. Bluesman dice:

      Hola, me alegra saber que hay alguien que la tiene y que ya la ha probado. Yo aún no la he recibido pero la semana que viene la tendré en mi casita. Yo siempre he tocado con Fender Stratocaster porque creo (ojo, esto es muy muy personal) que es una guitarra más versátil que la Les Paul. Dicho esto, si me preguntasen ¿Gibson o Fender? yo respondo ¡las dos!, son tan distintas que no se pueden comparar, o ¿acaso la Strato del genio Stevie Ray Vaughan se quedaba “cortita”? para nada ¿verdad? ese sonido enamora y por otro lado escuchas el sustain de una Les Paul con ese sonido gordo, redondo, y ¡te enamoras igualmente! creo que ambas más que competir, se complementan, de hecho Gary Moore ha tocado con Stratocaster, con Explorer, con Les Paul y con alguna E-335.

      Enhorabuena por la guitarra y…¡tranki por el kill-switch! que es una caña.

      1. fernando dice:

        jeje fender , gibson el eterno debate.
        En mi opinion no hay comparacion posible porque son muy distintas. Tengo una Les Paul desde hace casi 20 años y hace poco me compre una strato custom shop y que quereis que os diga sigo flipandolo con las dos. La les Paul tiene muuuucho cuerpo , suena super gorda y es un poco incomoda porque pesa un quintal. La strato es mas ligera y tiene ese sonido twang twang que mola tanto y es muy comoda. Será por la novedad pero actualmente la fender recibe más atenciones,… por el momento jejeje.

  7. Alex dice:

    Felicidades Jaumet, menudo guitarrón te has comprado!

  8. la loca dice:

    vaya guitarrita… seguro que hay de mejores

  9. 1 dice:

    pero peter usa una les paul del 1959 mucho mejor q esta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *