Fretlight Guitar

Fretlight GuitarFretlight Guitar es una guitarra eléctrica o acústica especial que cuenta con un sistema novedoso para el aprendizaje del instrumento, sobre todo para principiantes. Son guitarras fabricadas en las mismas fábricas que Fender, Gibson, o Ibanez, pero que tienen la peculiaridad que combinadas con el software de Fretlight hacen que mediante leds en el diapasón puedas observar las notas que has de tocar en cada momento.

El software permite tocar canciones, recibir lecciones de guitarra, practicar acordes o escalas e improvisar entre otras cosas. El gran inconveniente que veo a este sistema es su coste, no solo por adquirir la guitarra sino también por el software y actualización de lecciones, canciones, etc. Siempre recomendaré el estilo tradicional para aprender un instrumento, con el cual no necesitas nada más que una guitarra (de cualquier precio) y muchas ganas por aprender.

Más o menos, las guitarras cuestan alrededor de $500 (hay bastantes modelos para elegir), por lo menos sí que puedo decir que las guitarras son totalmente funcionales, es decir, funcionan como una guitarra normal solo que incluyen el sistema de leds para el aprendizaje.

Si hay alguien interesado en este tipo de enseñanza, hay otro aparatos que cumplen más o menos la misma función, como por ejemplo el Guitar Teacher Maestro. A continuación podéis ver una demo del producto, lo cierto es que es bastante curioso verlo actuar:

 

2 comentarios en “Fretlight Guitar”

  1. james dice:

    Esta guitarra de por si no tiene mucha gracia, ya que esa misma inversion de tiempo en entender el software se puede ocupar para entender como hacer acordes, como funcionan las escalas y esas cosas. Por otro lado puede ser un sistema muy visual para alguien que recien esta aprendiendo a tocar, algo que lo instrodusca de una forma sencilla al metodo de tocar guitarra. Recuerdo que un dia me puse a tocar un piano electrico que tenia luces en las teclas, obviamente no tocabas la gran cosa, pero era divertido el hecho de seguirlas y que la cancion sonara bien.

  2. Trackback: Desafinados.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *