Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: CONSEJOR PA MEJORAR  (Leído 1647 veces)
super8slash
Desafinado novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4



« en: Mayo 03, 2011, 09:45:14 »

Grábate de vez en cuando: Si tienes una cámara de vídeo o una webcam, es recomendable que te grabes una vez al mes (por ejemplo). Si no puedes comparar cómo tocabas hace un mes (o más tiempo), es difícil apreciar cuanto has progresado, ya que al mejorar poco a poco cada día es muy difícil apreciar la diferencia real frente a como tocabas antes. Si no tienes cámara de video puedes usar cualquier reproductor MP3 para grabarte, ya que la mayoría pueden grabar audio con una calidad suficiente para lo que queremos.
No te tomes la guitarra como una competición: No me canso de decirlo, tocar bien no es tocar rápido. Hay que preocuparse mucho más de sonar limpio que de tocar rápido. La velocidad acaba llegando, pero si desde el principio tocas mal, acabarás tocando rápido y sonando sucio, por lo que tendrás que empezar de nuevo.
Ponte objetivos a corto/medio/largo plazo: Si no sabes qué es lo que quieres conseguir, es más difícil conseguirlo. Lo recomendable es fijarse unos objetivos realistas y un tiempo para cumplirlos. Hay que ser honesto y ponerse objetivos que se puedan cumplir. No vas a tocar como Satriani a los 2 meses de comprarte tu primera guitarra, pero si te puedes proponer tocar alguna canción sencilla que te guste.
Usa metrónomo SIEMPRE: No lo voy a repetir más veces, para progresar hay que usar el metrónomo, no hay otra opción
Apunta a qué velocidad haces los ejercicios: Llevar un registro de la velocidad a la que haces los ejercicios puede ayudarte a ver que de verdad estás progresando, y de paso también puedes ver cuando te quedas estancado. Si pasa mucho tiempo sin que subas el metrónomo, es posible que estés haciendo algo mal y deberías pararte a pensar qué es.
Ten claro tu objetivo (por hannibalg): Tener claro lo que quieres hacer con la guitarra te ayudará a saber qué es lo que tienes que practicar, y al practicar lo que realmente te es necesario, mejorarás centrándote en los aspectos que más te gustan.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: