Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: quintaje  (Leído 5213 veces)
fmardybum
Desafinado novato
*
Desconectado Desconectado

« en: Enero 20, 2011, 07:42:06 »

Buenas a todos¡
Mi duda es sobre como saber cuando la guitarra esta desquintada y como solucionarlo, y tambien cuando trastea, porque la ultima cuerda (la mas gorda) cuando hago un ritmo rapido se me mueve mucho y da contra el mastil, y no puedo articular bien las notas...no se si me he explicado muy bien, alguien me puede ayudar?gracias Wink
Pechuga
Desafinado que nunca duerme

« Respuesta #1 en: Enero 22, 2011, 08:26:07 »

No estoy muy seguro de todo lo que te voy a contar pero más o menos para que te hagas una idea, espero que te sirva.

Pues bueno cuando tu guitarra no esta quintada, se sabe porque en la parte del mástil cerca de la guitarra está afinada y la que esta al final no, o al reves (pero como se suele afinar con las cuerdas al aire pasa así) es decir que si te pones con un afinador y tocas una nota del principio del por ejemplo mástil 6 cuerda 1º traste que es F y tocas en el traste 20º de la misma cuerda que es C y segun el afinador te sale otra nota no es esa seguramente tu guitarra está desquintada. Creo que se soluciona moviendo el puenta hacia delante o hacia atrás.

Con respecto a que te trasteen las cuerdas muchas veces es problema de no hacer suficiente fuerza con los dedos. Si haces suficiente fuerza entonces es cosa de la altura del puente. subir o bajar puente o mástil curvado que entonces eso se arregla con la varilla que asoma en la pala o clavijero.

Yo no se quintar una guitarra y no tengo problemas con el puente, eso deberias de llevarlo a un sito especializado, en una brebe explicación te diré que las notas en una guitarra tienen que ver con las longuitudes de la cuerda (de clavijero al puente) del mástil etc etc son cosas de leyes físicas es decir que si varias la altura del puente estas variando la longitud de la cuerda y al final todo afecta, para alguien experto te lo hará con la gorra en un rato, tu podrás tirarte meses intentando hacer que suene bien, creo que no hace falta explicar que si es una guitarra economica tenga una solución más cara que comprar otra guitarra, no quiero decir que te debas comprar otra guitarra, sino que cuando hay deferencias de 500 o 600€ de una guitarra economica a una de gama media/alta, no se paga solo madera o electronica (que también).

Soy un "Guitarliban" o insurgente guitarrista  
fmardybum
Desafinado novato
*

« Respuesta #2 en: Enero 24, 2011, 05:48:33 »

Muchas gracias Pechuga¡
lo del quintaje mas o menos me he enterado, de todas maneras tienes razon, no merece la pena con la guitarra que tengo, pero bueno, era curiosidad. Lo de trastear, me refiero con la cuerda al aire, probare a subir la parte del puente de esa cuerda. Gracias Wink
Pechuga
Desafinado que nunca duerme

« Respuesta #3 en: Enero 26, 2011, 07:36:56 »

Eso no significa que tengas que cambiar de guitarra. Creo que cuando tocando te des cuenta de que está desquintada y te resulte molesto para tocar a lo mejor deberias pensar el buscar una guitarra algo mejor. Pero mientras tanto aprobecha la que tienes y si trastea un pelin con la 6 cuerda al aire prueba a darle un poquito más flojo. Ya he conocido unos cuantos que dicen que le trasteaba la 6 y han sido todos problemas de no apretar bien en el traste. Guitarra

Soy un "Guitarliban" o insurgente guitarrista  
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: