Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Afinador electrico  (Leído 2261 veces)
bruce125
Desafinado novato
*
Desconectado Desconectado

« en: Febrero 04, 2012, 11:33:21 »

hola, soy nuevo en el foro y tengo una duda inquietante, El afinador eléctrico solo afina la afinación standard o también pueden afinar en otros tonos, ya que algunas canciones como yesteday se necesita otro tipo de afinación.

Gracias Salu2
scorp!on
Desafinado asiduo
Desconectado Desconectado

/

« Respuesta #1 en: Febrero 05, 2012, 05:40:04 »

depende del afinador, hay afinadores que te dan las opciones de reducir un tono, de sumarlo, de afinar en drop, y otros que  te dicen la nota exacta en cada momento y sabiendo la afinacion que necesitas puedes guiarte. La mayoria (mas asequibles) solo te muestran la afinacion estandar. Yo tengo uno de estos ultimos y lo que hago es que busco sus equivalentes, por eemplo, si quiero bajar un tono todas las cuerdas, toco por ejemplo 6ª cuerda 7º traste y busco ahí lo que seria la 5ª cuerda al aire. es un poco dificil de explicar, pero si sabes afinar de oido, pues es lo mismo solo que bajando dos trastes (para bajar un tono) y guiandote por el afinador. siento no ser mas conciso

HECHO SOY DE INMUTABLE MATERIA. PISO EL ANCHO CAMINO DE LA JUVENTUD SIN FRENO, A LOS VICIOS ME ENTREGO, Y DE LA VIRTUD ME OLVIDO. AVIDO DE GOZAR, AYYYYYY!!!! ESE ES MI CIELO!!!!
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: