Flying Colors: Steve Morse, Dave LaRue, Mike Portnoy…

Flying Colors: Steve Morse, Dave LaRue, Mike Portnoy...

Aprovechando que ayer publiqué un artículo en el que podíamos leer 5 consejos de Steve Morse para ser un mejor guitarrista y que el grupo estuvo de gira la semana pasada por España (Barcelona), vamos a hablar de Flying Colors, supergrupo formado por nada más y nada menos que Steve Morse (guitarra), Dave LaRue (bajo), Neal Morse (teclados y vocales), Casey McPherson (vocales y guitarra) y Mike Portnoy (batería, vocales).

Flying Colors presenta el vídeo oficial de la canción “A Place In Your World” de su segundo disco de estudio “Second Nature“, que salió a la venta el pasado 29 de septiembre a través de la discográfica Mascot (Mascot Label Group’s Music Theories label).

En el disco nos podemos encontrar canciones con una gran elaboración y complejidad, Steve Morse explicaba que a medida que lo vas escuchando, encuentras más y más detalles. No hay duda de ello, sólo hay que ver que el grupo lo componen músicos que están en la cumbre de la escena musical: un guitarrista virtuoso, un excelente compositor y cantante, un baterista fuera de lo común (¿de donde saca tanto tiempo Mike Portnoy?), un bajista reconocido y con una dilatada carrera musical… Parece ser que fue Portnoy el que hizo el casting para reclutar a algunos de los músicos, se dice que estuvo barajando hasta 100 compositores y cantantes distintos para el puesto.

Este nuevo disco se ha cocido a fuego lento, el proceso ha durado casi un año y medio, desde las primeras sesiones de composición que hicieron remotamente vía Skype, pasando por la grabación en el estudio de la casa de Neal Morse en Nashville, la casa de Mike Portnoy y los detalles finales de grabación y arreglos a través de Internet.

El listado de canciones de “Second Nature” es el siguiente:

  1. Open Up Your Eyes
  2. Mask Machine
  3. Bombs Away
  4. The Fury Of My Love
  5. A Place In Your World
  6. Lost Without You
  7. One Lost Forever
  8. Peaceful Harbor
  9. Cosmic Symphony
  10. Still Life Of The World
  11. Searching For The Air
  12. Pound For Pound

A continuación podéis ver el vídeo oficial de la canción “A Place In Your World”, en el que podemos ver a los músicos interpretar el tema en el estudio:

Y como bonus os dejo el otro videoclip oficial hasta el momento del nuevo disco, “Mask Machine”:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *