Flametal: versiones en Flamenco de Slayer, Megadeth, Kiss y Scorpions

Flametal ha sido creado por un virtuoso de la guitarra Speed Metal llamado Benjamin Woods. EL guitarrista ya ha sacado otros álbumes “Flametal” y ahora lo hace para rendir tributo a las grandes bandas y mejores álbumes del Metal.

Este CD saldrá a la venta el próximo 6 de julio con el nombre “Heavy Mellow”, en el que encontraremos versiones de clásicos de los 70 y 80 de grupos como Slayer, Megadeth, Kiss, King Diamond y Scorpions entre otros.

Es realmente curioso como este guitarrista puramente eléctrico se decidió por la guitarra española. Le robaron todo su equipo y únicamente le quedó la guitarra española para practicar, a partir de ahí creció su pasión por el flamenco y comenzó a estudiarlo. Finalmente ha creado lo que puede considerarse la primera fusión real de Flamenco y Metal.

Podréis encontrar más información en el sitio web oficial: www.flametal.com. Aquí tenéis dos de las canciones del álbum:

Flamental: versión de Megadeth “In My Darkest Hour”

Flamental: versión de Slayer “Spill The Blood”

En Metal Symphony le hicieron una entrevista hace ya unos años. Os dejo un extracto. Podéis leerla completa en el siguiente enlace:

Metal Symphony, entrevista a Benjamin Woods.

M.S: Comencemos por el principio. De donde eres y como empezaste con la guitarra?

B.W: Soy de Seattle, y no formé parte de la movida Grunge. Comencé con la guitarra hace unos 20 años en el instituto, tocando la rítmica en una banda llamada “Hit and Run”. Eramos malísimos. Pero ya llevaba camisas de franela antes de eso, ja ja!!!

M.S: Qué música te influenció en tus inicios como guitarrista?

B.W: Nunca hubo mucha música en mi casa. Pienso que el primer disco fue de Michael Jackson. Pero las primeras canciones que realmente empecé a tocar fueron de Iron Maiden.Pasé años aprendiendo sus albums nota a nota y todo eso me dio una buena base.

M.S: Cuanto tiempo tuvistéis para aprender las canciones antes de tocarlas en vivo?

B.W: Junté a la banda unos seis meses antes de la primera gira, y practicábamos una vez por semana. Tuve suerte con este grupo. Son todos músicos estelares que hacían los deberes.

M.S: Con qué tipo de música creciste ? Es el tipo de material que oyes hoy en dia también?

B.W: En mis años de formación,era un metalero de pies a cabeza. Hacía que mi madre le metiera de ancho a mis vaqueros y todo eso! Exodus, Kreator, Testament, Voivod, y Kind Diamond son como viejos amigos que sigo tocando. Para mí, casi no hay nada mejor que eso.

Vïa | RoadRunner Records

 

2 comentarios en “Flametal: versiones en Flamenco de Slayer, Megadeth, Kiss y Scorpions”

  1. alex.6cuerdas@hotmail.com dice:

    dios, me han robado la idea! ajajja ya si hacen “raining carros” me han quitao todas las estupideces que tenia en mente jajaj

  2. avila vazquez luis daniel dice:

    me gustaría conseguir las tablaturas de flametal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *