Festival de jazz de Vitoria 2010: Chick Corea, Buddy Guy y Paco de Lucía

Festival Jazz Vitoria 2010La 34 edición del Festival de Jazz de Vitoria se celebrará entre el 10 y el 17 de julio. Pese a que todavía faltan muchos músicos por confirmar y meses para que se celebre, ya conocemos la participación de tres grandes de la música, Chick Corea, Buddy Guy y Paco de Lucía.

Tres músicos que son maestros cada uno en su campo, Chick Corea en el Jazz, Buddy Guy en el Blues y Paco de Lucía en el flamenco. Ninguno de ellos necesita presentación, y son el mejor aliciente para animar a la gente a acudir a este espectacular festival.

Por si Chick Corea en solitario no fuera suficiente, se ha confirmado que le acompañarán la Freedom Band, con el saxo alto Kenny Garrett, el baterista Roy Haynes y el bajista Christian McBride. También se ha confirmado un homenaje a Django Reinhardt por parte del guitarrista Bireli Lagrène (maestro del gypsy jazz) y el violinista Didier Lockwood.

Paco de Lucía, también se espera que ofrezca una actuación acompañado de algún maestro jazzístico, todavía no ha sido confirmado su nombre.

Sonny Rollins es el protagonista del cartel de esta edición del festival (fotografía del artículo). Os mantendré informados de todas las novedades del festival a través de esta entrada.

 

3 comentarios en “Festival de jazz de Vitoria 2010: Chick Corea, Buddy Guy y Paco de Lucía”

  1. DiegoGodoy dice:

    Que pena que Vitoria me pille tan lejos!

    1. Alex dice:

      Bueno, Paco de Lucía va a dar más conciertos por España este año, así que alguno te pillará cerca ;)

      Saludos

  2. BLUSANROCK dice:

    Un gran festival, cada año sorprende un poco más, es una pena que como alguien dice “me pille tan lejos”, más precisamente en Argentina.

    UN GRAN SALUDO !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *