Fender Telecaster American Vintage Series

Guitarras Fender presenta tres nuevas guitarras eléctricas Telecaster que forman parte de la serie American Vintage. Los nuevos modelos son la Fender American Vintage ’69 Telecaster Thinline, Fender American Vintage ’72 Telecaster Thinline y la Fender American Vintage ’72 Telecaster Custom. Las tres guitarras vienen completamente equipadas y rememoran el tono de las guitarras de los años 60 y 70.

Fender American Vintage ’69 Telecaster Thinline

Fender American Vintage ’69 Telecaster Thinline

Esta Telecaster cuenta con cuerpo de caoba semi-hueco y huecos con forma de ‘f‘ sobre un acabado lacado brillante. El mástil de arce tiene forma tipo C y también tiene el diapasón con acabado brillante. En la configuración de pastillas encontramos dos single-coil American Vintage Telecaster con un switch de tres posiciones. El puente es estilo vintage y tipo strings-through-body y los afinadores vintage tipo “F”.

Fender American Vintage ’72 Telecaster Thinline

Fender American Vintage ’72 Telecaster Thinline

Este modelo cuenta con todos los detalles del modelo original del 72 que hacen que consiga su tono original: cuerpo semi-hueco con huecos tipo ‘f‘, diapasón de arce, mástil de arce, pastillas humbucker Fender Wide Range en la posición de mástil y de puente, puente tipo strings-through-body y afinadores vintage estilo F.

Fender American Vintage ’72 Telecaster Custom

Fender American Vintage ’72 Telecaster Custom

Finalmente tenemos el único modelo con cuerpo solido de fresno y acabado lacado brillante. El mástil al igual que las anteriores tiene perfil tipo C y el diapasón sigue siendo de arce. Las pastillas en este caso son American Vintage single-coil y también tiene un selector de tres posiciones envejecido. El puente es también tipo strings-through-body.

Podéis encontrar más información sobre estos modelos en el sitio web de Fender.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *