Fender Pawn Shop series (NAMM 2013)

Fender Pawn Shop series 2013

Fender va a presentar tres nuevas guitarras eléctricas y un bajo dentro de su serie Fender Pawn Shop para este año 2013, lo harán en el Winter NAMM: Pawn Shop ’70s Strat Deluxe, Pawn Shop Super-Sonic, Pawn Shop Mustang Bass y Pawn Shop Bass VI.

La Fender Pawn Shop ’70s Strat Deluxe tiene un estilo años 70 muy pronunciado. La guitarra ofrece una gran versatilidad tonal, cuenta con cuerpo de aliso y pastillas Telecaster single-coil en la posición de mástil y Enforcer humbucking en la de puente. Otras características de la Strat Deluxe son su mástil de arce con forma “U”, 22 trastes jumbo medios y radio de 9.5″. Destaca también el golpeador perlado y cuenta con selector de tres posiciones para las pastillas y dos controles Jazz Bass (volumen maestro, tono maestro), puente ’70s-style hard-tail Stratocaster y afinadores “F” vintage. Estará disponible en tres acabados, 2-Color Sunburst, negro y blanco vintage.

Por otro lado tenemos la Fender Pawn Shop Super-Sonic, ancestro del modelo de coleccionista allá por finales de los años 90 Squier Vista Series Super-Sonic. Destaca su cuerpo invertido mezcla de Jazzmaster y Jaguar, el clavijero invertido, su escala corta de 24″, las pastillas Atomic humbucking y la ausencia de controles de tono y que los controles de volumen tienen invertida su posición al igual que la Squier original, es decir, el control de volumen de la pastilla de puente está más cerca de la pastilla de puente mientras que el de la pastilla de mástil está más alejado. El mástil de arce tiene perfil en “C”, radio de 9.5″, diapasón de palo santo con 22 trastes jumbo medios, selector de tres posiciones, golpeador de tres piezas, tremolo vintage-style synchronized, afinadores vintage y la placa Super-Sonic de cuatro tornillos. Estará disponible en Apple Red Flake, Dark Gun Metal Flake y Sunfire Orange Flake.

La última “guitarra” es especial, el Pawn Shop Bass VI marca el regreso de un instrumento histórico de Fender, la Fender Bass Guitar. Esta versión actualizada de este instrumento baritono clásico tiene una escala de 30″ y pastillas Special Design Hot Jaguar single-coil en el mástil y medio y una potente JZHB humbucking en el puente. Otras características son el mástil de arce con perfil “C” y radio de 9.5″, el diapasón de palo santo con 21 trastes jumbo medios, selector de pastillas de cinco posiciones, golpeador de cuatro piezas de caparazón de tortuga (negro o con un Sunburst de tres colores) o uno de tres piezas para el modelo Candy Apple Red. El puente es ajustable y estilo vintage, con “floating” tremolo tailpiece, afinadores vintage. Estará disponible en tres colores: 3-Color Sunburst, negro y Candy Apple Red.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *