Fender Pawn Shop Series (Musikmesse 2011)

Fender aprovecha la feria Musikmesse que tendrá lugar esta semana en Frankfurt para presentar tres nuevos modelos de guitarra eléctrica que se agrupan dentro de la serie Fender Pawn Shop. El origen de esta serie, como su nombre indica tiene lugar en las casas de empeños allá por los años 60 y 70, se basan en guitarras encontradas en dichos lugares.

Dentro de la serie encontramos tres guitarras eléctricas, la Fender Mustang Speecial, Fender ’72 y Fender ’51. Las características principales de estos tres modelos son su estilo años 60, las pastillas Humbucker que montan para un sonido más potente, los diapasones con radio de 9,5″ que proporcionan mayor comodidad al tocar, puente sin tremolo estilo años 70 y clavijas vintage.

Fender Pawn Shop 51

La mayor peculiaridad de la Fender Pawn Shop Fender ’51 como podréis observar es que tiene una mezcla un poco extraña. El cuerpo de la guitarra es de una Stratocaster, mientras que el mástil y el clavijero es de una Telecaster. Monta una pastilla Humbucker Fender Enforcer en la posición de puente y una simple Texas Special en la posición de mástil. El diapasón es de arce con trastes jumbo medios, el control de volumen cuenta con opción de push/pull para mayor variedad tonal al elegir pastillas. El resto de características son las compartidas con los demás modelos.

Fender Pawn Shop 72

La guitarra eléctrica Fender Pawn Shop Fender ’72 también tiene cuerpo de Stratocaster, pero en este caso es semihueco con un agujero en F. Al igual que la Fender ’51 también han montado el mástil de una Telecaster. La guitarra monta dos pastillas humbucker, una Fender Wide Range en el mástil y una Fender Enforcer en el puente. El diapasón es de palosanto con trastes 6105.

Fender Pawn Shop Mustang

El último modelo es la Fender Pawn Shop Mustang Special, que tiene como base el cuerpo tipo Mustang, aunque ha sido compensado y modificado. El mástil es de arce con forma de C y estilo año 60 con escala de 24″. La guitarra monta dos pastillas humbucker Fender Enforcer con un único selector y cubiertas estilo años 70. El diapasón es de Palosanto y los trastes jumbo medios. Gracias al selector independiente para cada pastilla y el interruptor de tres posiciones la guitarra puede tener 18 tipos distintos de combinaciones.

 

5 comentarios en “Fender Pawn Shop Series (Musikmesse 2011)”

  1. Geomich dice:

    No saben cuales seran los precios?
    Saludos.

  2. Alex dice:

    De momento no.

    Saludos

  3. Enrique Ramirez Benvenuto dice:

    Hermosas!, pero se sabe donde las fabrican?… si son usa seguro sale de mi presupuesto!

  4. BaTTiZ 94 dice:

    Bonitas.

  5. betovhen dice:

    Bellas!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *