Fender Kurt Cobain Mustang

Fender Kurt Cobain Mustang

Fender se ha puesto las pilas en esta edición del NAMM 2012 y va a presentar una gran cantidad de modelos, sólo tenéis que ver las últimas entradas de Fender. Esta es la segunda guitarra signature del que fuera líder de Nirvana, Kurt Cobain. Hace un tiempo presentamos la Fender Kurt Cobain Signature Jaguar y ahora le toca el turno a la Fender Kurt Cobain Mustang.

La imagen de Kurt Cobain con su Fender Mustang pasó a la historia en vídeos como el de “Smells Like Teen Spirit” o la gira del álbum “In Utero” así como en apariciones en televisión. Kurt prefería guitarras estándar y que no fueran caras y que su tamaño fueran ligeramente inferior al resto, la Mustang cumplía ambos criterios. Esta reedición esta construida a imagen de la que Kurt lleva en el vídeo de 1991 de Smells Like Teen Spirit. Algunas de las características de la guitarra son la pastilla single-coil Mustang en ángulo en la posición de mástil y una potente Seymour DuncanJB humbucker en el puente montada directamente sobre el cuerpo, switches dual on-off/phase para cada pastilla, acabado estilo poliester en el cuerpo de aliso y puente Adjusto-Matic con vibrato tailpiece. La escala es la clásica Mustang de 24″, el mástil de arce con perfil C, diapasón de palosanto con 22 trastes estilo vintage y radio de 7.25″, golpeador de cuatro piezas, afinadores estilo vintage, hardware cromado y controles de volumen y tono. La guitarra estará disponible en tres acabados distintos.

Se espera que el precio de la guitarra ronde los 1200€

 

6 comentarios en “Fender Kurt Cobain Mustang”

  1. aaa dice:

    Está ya disponoble en Thomann por 880 euretes

    1. EEE dice:

      PUES SI ME PUEDES DECIR COMO SE BUSCA ESO YO NO PARO DE BUSCAR Y SIEMPRE LA VEO POR 969 €.
      GRACIAS POR TODO Y A TOD@S

  2. Alex dice:

    Pues mejor, más barata que en UK! ;)

  3. aaa dice:

    Si, no se porque la diferencia! Confusión con la Jaguar??

  4. Alex dice:

    El precio en las notas de prensa suele ser recomendado/aproximado, pero tanto!

  5. Jesus rojas dice:

    Por fin veo una guitarra “asignature” que trae las mismas caracteristicas que usaba el guitarrista en turno pero que no te cuesta un ojo de la cara. Ojala mas fabricantes tomen eso en cuenta no que ya solo por traer un nombre en la pala el precio se eleva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *