Fender Johnny Marr signature Jaguar

Fender Johnny Marr signature Jaguar

Ya se empiezan a ver algunas de las novedades que tendremos en el próximo NAMM 2012. En este caso ha sido Fender quien ha presentado la guitarra Fender Johnny Marr signature Jaguar (The Cribs, Pet Shop Boys, Bernard Sumner, the Pretenders…).

La guitarra incorpora todas las personalizaciones indispensables para el guitarrista, las cuales saltan a la vista, sobre todo en la parte de electrónica/switching, todo ello sobre un modelo clásico como es la Fender Jaguar. Johnny Marr es un guitarrista de la era moderna del Reino Unido, con un estilo dinámico marcado por el pop inglés de los años 80. Las principales modificaciones respecto al modelo Jaguar original son las siguientes:

  • Pastillas Custom-wound Bare Knuckle Johnny Marr single-coil
  • Mástil Custom de arce basado en la Fender Jaguar de 1965 de Marr, con alma estilo vintage, acabado lacado y la firma del guitarrista en el clavijero
  • Switch de pastillas de cuatro posiciones en el cuerno inferior (puente, puente y mástil en paralelo, mástil, puente y mástil en serie)
  • Dos switches en el cuerno superior (universal bright y pickup switch position bright)
  • Puente Jaguar saddles Mustang, tremolo tailpiece.
  • Barra de tremolo “Taller”.

Otra características son la escala de 24″, el acabado lacado del cuerpo de aliso, el diapasón de palo rosa con radio de 7.25″ y 22 trastes estilo vintage, controles de volumen y tono, golpeador de tres piezas y hardware cromado.

 

Un comentario en “Fender Johnny Marr signature Jaguar”

  1. Alex dice:

    Johnny Marr presentando la guitarra:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *