Fender Custom Shop Ritchie Blackmore Tribute Stratocaster

Fender Custom Shop Ritchie Blackmore Tribute Stratocaster

La Fender Custom Shop rinde tributo a Ritchie Blackmore con la edición limitada al año 2013 de la guitarra eléctrica réplica de la Fender Stratocaster negra que el guitarrista tocó con Deep Purple en los años 70, incluyendo la grabación del álbum “Machine Head” y la mítica canción “Smoke on the Water”.

La guitarra cuenta con un cuerpo de dos piezas de aliso con un suave acabado de uretano, el mástil de arce es estilo ’69 con forma “U”, el diapasón es también de arce y cuenta con trastes jumbo de tamaño medio. Las pastillas son unas custom ’69 Stratocaster totalmente artesanales (por Abigail Ybarra). Otras características son su selector de pastillas de tres posiciones, afinadores Schaller, placa en la unión bolt-on con número de serie y la “f” del logo de Fender y tremolo vintage equipado con la palanca custom ¼” de Blackmore.

Os dejo un vídeo donde se puede ver la guitarra con algo de detalle:

 

Un comentario en “Fender Custom Shop Ritchie Blackmore Tribute Stratocaster”

  1. Fidel Carrizo dice:

    Como va!!! muy linda edición… ahora se me ha venido la pregunta de si ritchie blackmore usaba todas sus guitarras escalopeadas… y que pickups tenia??? muy raro todo… tiene algo de misterio en el asunto. No se que pensaras vos alex!! saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *