Fender Classic Player Triple Tele

Fender Classic Player Triple Tele

Fender Guitars presenta un nuevo modelo de Telecaster que cuenta con la principal característica y diferencia respecto al resto de llevar montada tres pastillas single coil inclinadas. Esta configuración es única en este modelo y ha sido preparada por el luthier de la Fender Custom Shop Todd Krause, con el resultado de una guitarra con un sonido moderno y apariencia clásica.

Las pastillas de las tres posiciones son “Nocaster” single-coil y ofrecen a la guitarra un sonido distinto al convencional que nos tienen acostumbrados las Telecaster. Por el contrario, el resto de configuraciones como el cuerpo de la guitarra mantienen el estilo clásico y tradicional, single-cutaway, cuerpo de aliso, golpeador de tres piezas…

El mástil es de una única pieza con perfil curvado tipo “C” y el diapasón de arce con 21 trastes estilo vintage y radio de 9.5″ e inlays de puntos negros. La escala es de 25.5″ y la anchura en la cejuela de 1.650″. El puente es un American Vintage “Strings-Through-Body” Tele con afinadores estilo vintage. El hardware metálico tiene un acabado cromado.

Las pastillas están conectadas a un switch selector de cinco posiciones y la guitarra cuenta con control de volumen y tono. El precio de lista es de únicamente $799 en Estados Unidos, habrá que ver si esta guitarra llega a España y a qué precio, el indicado es bastante competitivo para ser una Custom Shop con pastillas Custom.

Podéis ver un vídeo presentación de la guitarra Fender Classic Player Triple Tele de la mano de su creador, Todd Krause, a continuación:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *