Fender American Standard Series 2014

Fender acaba de presentar las novedades de la serie de guitarras y bajos American Standard series para 2014. Esta serie es uno de los pilares de la marca y está presente desde el año 1986, unas guitarras construidas en Estados Unidos que combinan lo más clásico de Fender junto con la innovación y mejoras más modernas. Para este año tenemos nuevas Fender Stratocaster, Telecaster y un bajo.

Fender American Standard Series 2014

Fender American Standard Stratocaster

Esta nueva Strato cuenta con las características clásicas de la Stratocaster americana a las que le han añadido algunos detalles visuales como el envejecido de las piezas de plástico. En la parte electrónica, la guitarra monta unas pastillas Fender Custom Shop Fat ’50s, que mantienen el tono clásico de Fender y de las Strato en particular. Está disponible en dos acabados, azul océano metálico y burdeos metálico.

Entre otras características de esta Stratocaster (y el resto) son el mástil de arce con perfil más cómodo tipo “modern C”, placa del mástil de cuatro tornillos Micro-Tilt, diapasón con radio de 9.5″ y 22 trastes jumbo medios, golpeador de tres piezas y puente two-point synchronized tremolo. Todos los modelos incluyen estuche rígido.

Fender American Standard Stratocaster HSS y HH

Las otras Strato son básicamente igual que la Stratocaster anterior pero cambia la configuración y modelo de las pastillas. La configuración es Humbucker-Single Coil-Single Coil (HSS), siendo la pastilla humbucker una Diamondback en la posición del puente. Para el modelo HH la guitarra cuenta con una pareja de pastillas humbucker Twin Head Vintage. Los potenciómetros de tono y volumen también han sido envejecidos.

El modelo HSS también está disponible con diapasón de arce o palo santo y en los mismos acabados que la anterior, azul oceano metálico y burdeos metálico. La HH está disponible con diapasón de palo santo y acabado sunburst de 3 colores, blanco olímpico y azúl metálico (diapasón de arce).

Fender American Standard Telecaster

La nueva Tele ha sido actualizada con un nuevo contorno de cuerpo más cómodo y un sonido clásico gracias a las pastillas Fender Custom Shop Twisted Tele (posición de mástil) y Broadcaster (puente). Los acabados disponibles son, al igual que con las Strato, azul oceano metálico y burdeos metálico.

Fender American Standard Telecaster HH hot-rods

El modelo HH hot-rods de las nuevas Telecaster cuenta con una pareja de pastillas humbucker Twin Head Vintage que ofrecen un sonido con más cuerpo. Además, otras características de las Tele son el mástil de arce con perfil “modern C”, placa del mástil de cuatro tornillos Micro-Tilt, diapasón con radio de 9.5″ y 22 trastes jumbo medios, golpeador de tres piezas, selector de pastillas de tres posiciones y puente American Standard string-through-body. Los acabados disponibles son sunburst de tres colores y negro (diapasón de palo santo) y azúl metálico (diapasón de arce). También incluyen estuche rígido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *