Fender 50th Anniversary Jaguar

Fender 50th Anniversary Jaguar

Fender Guitars, como conmemoración al 50 aniversario de la guitarra eléctrica Jaguar presenta la nueva Fender 50th Anniversary Jaguar. Un instrumento que transporta al guitarrista al año 1962, momento en el que Fender presentó este inusual estilo de cuerpo, con una escala menor y pastillas con mayor salida, conviertiendose en la cuarta y última de la línea de guitarras eléctricas Fender.

Esta guitarra, construida en Estados Unidos combina lo antiguo del modelo original con algunas novedades de la actualidad. Sus características más destacadas son la clásica escala de 24″, la modificación en 1º del ángulo del mástil para mejorar la afinación, el re-posicionado del tremolo que mejora el sustain y el ángulo del puente, las pastillas hot Jaguar single-coil especialmente diseñadas para este modelo que ofrecen un sonido más “gordo” y mayor salida.

El cuerpo de la guitarra es de aliso con acabado lacado, mástil de arce con forma “C”, también lacado, diapasón de palosanto de 9.5″ con 22 trastes jumbo medios e inlays perlados de bloques. La circuitería de pastillas “lead” y “rhythm” ha sido separada con potenciómetros de volumen y tono independientes y un switch on/off para cada pastilla. El golpeador es de tres piezas y el puente/tremolo estilo vintage. Los acabados disponibles son estilo Fender clásico: Lake Placid Blue, Candy Apple Red y striking Burgundy Mist Metallic.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *