Estudiar acordes y escalas online

Siempre que encuentro un sitio web de este estilo me gusta compartirlo. Son varios ya los que os he presentado, pero la variedad es buena, cada uno que elija el que más le guste.

Por una parte, encontramos una aplicación sencilla que consiste en una biblioteca de acordes, en la cual mediante varios desplegables podemos seleccionar cualquier acorde y que se muestre en el diapasón virtual. Una vez mostrado, se puede reproducir el sonido del mismo y guardarlo. Otra opción interesante es que podemos crear progresiones de acordes según vayamos visualizando acordes.

Pincha en la imagen para acceder a esta aplicación
Aplicación y biblioteca de acordes

La segunda aplicación es más completa y compleja. En primera instancia podemos seleccionar de un desplegable la afinación a utilizar y si el diapasón virtual debe mostrarse para zurdos o diestros. Después, podemos seleccionar cualquier escala y tonalidad de una serie de cuadros de texto. La escala que seleccionemos quedará plasmada en el diapasón virtual, en el cual podremos seleccionar el tipo de visualización de notas (intervalos, nota…). En la parte inferior hay un resumen que muestra el nombre de la escala, sus intervalos y notas que la componen.

Pincha en la imagen para acceder a esta aplicación

Aplicación y biblioteca de escalas

Espero que estan dos aplicaciones os sean de utilidad, yo seguiré en mi búsqueda personal de la aplicación definitiva ;)

 

Un comentario en “Estudiar acordes y escalas online”

  1. Axalto dice:

    estan ambas cojonudas, muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *