ESP Guitars presenta la serie LTD Elite

ESP Guitars va a presentar en el próximo NAMM 2013 en Anaheim una nueva serie de guitarras dentro de su rama LTD, las LTD Elite, que se encontrarán a medio camino entre las ESP y las LTD de serie baja, añadiendo más calidad a los modelos LTD.

Las nuevas LTD Elite se construirán en Japón al igual que las ESP de gama alta. El presidente de ESP declaró recientemente que se habían dado cuenta de que la diferencia entre las LTD y ESP era muy grande y que creían necesario crear una gama intermedia que acercara a LTD a la calidad final de las ESP. Se espera que en enero (NAMM 2013) se presenten nueve nuevos modelos de la serie LTD Elite, dos bajos y siete guitarras.

LTD Elite ST-1 Duncan
LTD Elite ST-1 EMG

El primer modelo que podemos ver es la LTD ELITE ST-1, disponible con pastillas Seymour Duncan o EMG. Ambas cuentan con construcción bolt-on (atornillada), escala de 25.5″, cuerpo de aliso, tapa de arce y acabado con ribete natural y puente floyd rose.

El modelo ST-1 (Duncan) monta pastillas Seymour Duncan JB en el puente y Classic Stack Plus en la posición central y de mástil, diapasón de arce, hardware cromado y diferentes acabados. La ST-1 (EMG) monta pastillas activas EMG 81 en el puente y SA en la posición central y de mástil, diapasón de arce, hardware negro y acabado See Thru Black como podemos ver en la imagen.

Ltd Elite Seymour Eclipse
Ltd Elite EMG Eclipse

Por otro lado tenemos también las nuevas LTD ELITE ECLIPSE-1 (DUNCAN) y LTD ELITE ECLIPSE-1 (EMG), con el clásico single-cutaway de este tipo de cuerpo y construcción set-neck con diapasón de palo santo. Ambas guitarras cuentan con cuerpo de caoba y tapa de rce flameado y mástil de caoba. Los afinadores son Magnum Lock y el puente Gotoh TOM con tailpiece.

La LTD ELITE ECLIPSE-1 (DUNCAN) monta pastillas Seymour Duncan JB en el puente y ’59 en el mástil, 22 trastes XJ y hardware niquelado con opción de acabados Tobacco Sunburst y Cherry Sunburst. El modelo ECLIPSE-1 (EMG) cuenta con pastillas activas EMG 57 en el puente y EMG 66 en el mástil, trastes 24 XJ y hardware cromado en un acabado See Thru Black.

Las LTD ELITE HORIZON-3 NT y LTD ELITE HORIZON-3 FR (no tengo fotos) tienen construcción neck-through-body con escala de 25.5″, cuerpo de aliso con tapa flameada de arce, mástil de arce y diapasón de ébano, montan Seymour Duncan Custom-5 en el puente y Jazz en el mástil. La HORIZON-3 NT tiene un puente Gotoh TOM y acabado azul mientras que la HORIZON-3 FR cuenta con Floyd Rose y acabado See Thru Black.

Las LTD ELITE M-II (tampoco hay fotos) tienen construcción neck-through-body con escala de 25.5″, cuerpo de aliso con tapa de arce flameado, mástil de arce y diapasón de ébano. Incluyen hardware negro, afinadores Gotoh y puente Floyd Rose. En cuanto a pastillas montan EMG 81 activas. Los acabados disponibles son See Thru Black y Amber Cherry Sunburst.

Por cierto, ¡muchas gracias a leyendarock.net por el aviso de la noticia!

 

Un comentario en “ESP Guitars presenta la serie LTD Elite”

  1. Moisés dice:

    Que hermosas las tipo strato, hace un tiempo le tenia ganas a unas Edwards de muy parecida estética. Me agrada que las hallan sacado en LTD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *