ESP Custom made Nightswan

Guitarra Kramer Nightswan

Una de las guitarras Kramer más bonitas que he visto, desde luego es mi preferida. Publico este artículo para ver si alguien puede quitarme una duda de la cabeza…

En la web oficial de guitarras Kramer, hay una sección de guitarras exclusivas o extrañas, en las cuales aparece esta Kramer, lo que me extraña es que dicen que realmente es una ESP Custom, “ESP Custom made Nightswan”, pero todos vemos que tiene el logotipo de Kramer…

¿ En esos tiempos ESP realizaba guitarras Custom para Kramer ? ¿Se trata de un caso único en el cual ESP creo este modelo custom para Kramer ? Me da la impresión que en esos tiempos Kramer y Esp debían tener alguna asociación o similar. A ver si alguien sabe algo más, aunque lo que realmente importa es que la guitarra es preciosa.

 

13 comentarios en “ESP Custom made Nightswan”

  1. DaviDGuitaR dice:

    lo q me sorprende es la posicion de la pastilla de mastil(cuello)…..repercutira en el sonido una posicion del humbucker ….tan poco usual xD??

    :D

  2. Alex dice:

    Alberto Cereijo usa esta guitarra, entiendo que es la misma (en la foto se ve oscura pero se ve ;) ):

    http://www.maskerock.com/fotos/01-03-2007/IMG_0585.jpg

  3. metalastur dice:

    La kramer nightswan al parecer fue en principio un prototipo que le hicieron a Vivian Campbell, guitarrista de Dio, Def Leppard y whitesnake entre otros. Posteriormente a la empresa Kramer le intereso la guitarra y Vivian se convirtio en endoser de ellos, el siguió usando esa misma guitarra pero le agregaron la pegatina de kramer en la pala. Se supone que despues kramer empezó a construir la guitarra en serie.
    Esta de la foto debe ser como una copia hecha por esp o algo así porque si os fijais en la union de la pala con el cuerpo, kramer no usaba esa union, usaba la tipica de strato. Mirar: http://www.vintagekramer.com/night.htm

  4. Alex dice:

    Wow, gracias por la Info metalastur!

  5. Shreddyknight dice:

    Hola

    Pues ESP durante gran parte de los años 80 fabricó cuerpos y mastiles para las muchas marcas principales de guitarras como: Charvel/Jackson, Kramer, Robin, Barrington etc.. de ahí que basicamente sea una ESP ya que las maderas lo son. Yo tengo una Nightswan de rayos y tengo que decir que actualmentee s una de mis mejores guitarras para tocar estilos rock y metal. El cuerpo es de caoba pero pesa muy poco, sin embargo tiene mucho sustain por en lo contrario que se podría pensar, el mastil es una autentica delicia de tocar, rápido y comodo, muy estrechito. Yo la tengo con cuerdas D´addario 0.9-0.42 y la acción muy baja y la guitarra se toca sola, es decir, resulta muy cómodo hacer legato, hammer ons y pull offs, y también tapping. Hay que comentar también que la electrónica es de calidad, montada en USA con apstillas Seymour Duncan “Full Shred” en la posicion del medio diriamos y “JB” al puente. Ambas son pastillas para estilos hard rockeros, inlcuso la Full Shred podría pasar por la pastilla del puente de cualquier guitarra, es una delicia en las rítmicas.. y la JB tiene muchos graves por lo que en los solos es ideal. El puente es un Floyd Rose original y es estupoendo, mantiene la afinación a la perfección. Decididamente siempre me han gustado más este tipo de puentes. Al tacto y recorrido es diferente de los que utiliza la marca Ibanez como los Edge (muy buenos también) o Lo-Pro Edge, la diferencia basica principal es que los Floyd originales suelen tener en recorrido diferente que los de Ibanez que los puedes clavar hasta el final etc.. y por ello parecen tner un tacto ma´s duro, pero aún así siempre me han gustado más.

    Espero que te haya servido de ayuda.

    Un saludo.

    Javi.

  6. Alex dice:

    Muchas gracias por la información, muy muy interesante.

    Saludos!

  7. explorer dice:

    ami me parece demasiado chamullo…mejor viola ke la ESP EXPLORER LTD no hay..xD..yo tengo un modelo de pintura unico..en el q sale la muerte disipandose con su guadaña y unas lapidas..jaja amo mi guitarra..

  8. jose luis dice:

    amm mi me parese una guitarra
    muiibonita pero es mejor la les paul

  9. alexsg dice:

    Estoy totalemnte de acuerdo con Shreddyknight pues allá en los 80 la ESP (Electronic Sound Products) realizaba algunas partes en japon como cuerpos y mástiles,para luego ser ensamblados en USA. Actualmente Kramer es propiedad de Gibson y se fabrican en China las series economicas, que incluyen los pickups Quad Squad osea cuatro en vez de 2.
    Algunas series todavia se hacen en usa y cuestan un ojo de la cara.

  10. Shreddyknight dice:

    Por encima de una pintura o bien una marca o modelo muy conocido o difundido están las calidades de las guitarras en sí. Y sin duda alguna este modelo de Kramer está a la altura de una Les Paul de las buenas o de cualquier otra guitarra, incluso muy por encima en calidad de sonido a la mayoría de guitarras que se fabrican actualmente como series Prestige de diferentes marcas etc… Tienen un sonido a madera grueso y definido que las guitarras de hoy en día no tienen, suenan todas igual sin caracter y plasticosas.
    Personalmente os la recomiendo, si podeis haceros con una como yo hice (bueno ahora tengo dos), valen la pena. No por que la tenga o lo diga yo… eso es un detalle sin importancia y cada uno tiene “su verdad” sobre gustos y guitarras, pero si le dais una oportunidad en cuanto la enchufeis cambiareis de idea y os acordareis del zumbao ese de la página donde leisteis lo de la Kramer, con eso ya habrá valido la pena.

    Saludos¡¡¡

  11. manu oka dice:

    yo tengo esa guitarra ,lo unico que la mia tiene puente de strato y unos mis invador

  12. angelo dice:

    que las pastillas esten juntas no es extraño en kramen mi hermano tiene una similar con las pastillas juntas (seymour Duncan) y eso le da un sonido extremadamente pesado

  13. ruben dice:

    me encanta esa guitarra, si sabeis de alguien que la venda informarme
    ruben-fernandez@hotmail.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *