Todos los generadores y buscadores de escalas, acordes, modos, etc que he publicado en el blog siempre han sido para guitarras estándar de 6 cuerdas. Ahora que vivimos el momento álgido de las guitarras de 7 cuerdas seguro que a muchos de vosotros no os vendrá mal esta aplicación web.

Se trata de una aplicación muy completa que nos permite visualizar un diapasón virtual en el que podemos ver distintas escalas, modos y sobre cualquier tonalidad. También se puede modificar la afinación de la guitarra para adecuar las escalas y modos a nuestra afinación. Además de esto también se pueden ver los acordes que suenan bien con cada escala. Por si fuera poco, hay un botón para escuchar la escala y las notas de la escala en partitura. También podemos resaltar cada uno de los patrones pinchando en las notas de la 7ª cuerda.

Si os fijáis una vez que estéis dentro de la aplicación, también está disponible para guitarras de 6 cuerdas, bajos de 4,5 y 6 cuerdas, piano/teclado/sintetizador, banjo, mandolina y notación estándar para el resto de instrumentos.

La verdad creo que es de las mejores aplicaciones de escalas y modos que he encontrado, pinchad en la imagen para entrar:

escalas guitarra modos 7 cuerdas