Ernie Ball Music Man Game Changer

El Game Changer de Ernie Ball Music Man ha sido una de las novedades más sonadas del NAMM 2011, y la verdad es que hasta este momento no había tenido tiempo para hablar de él. Básicamente es un sistema que gracias a la tecnología permite prescindir de la típica y fija configuración de pastillas que traen las guitarras y bajos eléctricos y disponer de una gran librería tonal y de configuración de pastillas a través de un sistema de selección de pastillas completamente analógico.

Por el momento está disponible para los modelos Music Man Reflex, y entre otras cosas permite combinar las pastillas en cualquier orden, en serie, en paralelo y mucho más para crear tonos únicos e individuales. Permite un control tonal total sobre el instrumento (tanto bajo eléctrico como guitarra eléctrica) a través de más de 250.000 configuraciones des pastillas sin tener que cablear ni soldar.

Ellos reiteran que con el Game Charger la señal nunca se modela o digitaliza, proporciona una señal analógica total. Las selecciones tonales y configuraciones se pueden compartir y descargar desde el sitio de gamecharger, donde además encontraréis mucha más información.

A continuación podéis ver cinco vídeos en los que Steve Morse, Stu Hamm, John Petrucci, Tony Levin y más músicos prueban al detalle el Game Changer. Todo lo que queráis saber de este sistema lo podéis ver en estos vídeos:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *