Epiphone ‘Tribute’ Les Paul Standard

Epiphone Tribute LesPaul Standard

Primero fue Gibson al crear la guitarra Gibson Les Paul Tribute 1952 en conmemoración a Les Paul. Ahora le toca a Epiphone homenajear a Les Paul con la guitarra Epiphone ‘Tribute’ Les Paul Standard.

Esta guitarra plasma la versión original de Les Paul a la vez que ofrece gran cantidad de actualizaciones tanto en construcción como materiales para adecuarla a nuestros días. Creada a partir del modelo base de la clásica Les Paul Standard cuenta con detalles hsitoricos del modelo como por ejemplo los trastes anchos y optimizados para realizar bends de 1959, su trasera de caoba y tapa de arce curvado o su mástil de una pieza de caoba.

La Epiphone ‘Tribute’ Les Paul Standard está disponible con dos tipos de perfil de mástil distintos, uno tradicional “1960’s” SlimTaper u otro con perfil asimétrico. El “1960’s” SlimTaper es un mástil con forma “D” usado en la era de los 60 mientras que el asimétrico tiene una forma más redondeada de “D” en la parte alta y de C en la parte aguda, haciendolo más confortable para el contorno de las manos y ergonómico.

Los dos acabados disponibles los podéis ver en las imagenes: Faded Cherry Sunburst y Translucent Black. Para más información podéis visitar la web de Epiphone.

 

Un comentario en “Epiphone ‘Tribute’ Les Paul Standard”

  1. Fel dice:

    Muy buena guitarra.

    Yo tengo una Epiphone LP Standandard y estoy muy contento. Suena de lujo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *