Epiphone Slash Signature Les Paul Standard Plus Top

Epiphone Slash Signature Les Paul

No todo el mundo tiene el poder adquisitivo necesario para adquirir una Gibson Les Paul, o una guitarra Signature Top marca. En Epiphone han pensado en ello, creando una guitarra signature de Slash disponible para un amplio abanico de bolsillos, la Epiphone Slash Signature Les Paul Standard Plus Top.

Esta guitarra se situa entre los modelos Epiphone Standard y los Gibson USA Standard. Se han elegido de forma meticulosa las maderas, cuenta con un cuerpo de una sola pieza de caoba, con una capa de arce quemado para dar ese toque estético y atractivo a la guitarra.

Respecto al Hardware, el puente es niquelado, lo cual al parecer no es tan recomendable como el cromado, pues se ensucia con mayor facilidad. La guitarra tiene incluido el pickguard, pero no viene montado por defecto, será tu decisión montarlo o no (Slash no lo monta).

En cuanto al tacto del mástil, tiene un perfil clásico, pero que permite versatilidad para tocar diferentes estilos. La guitarra monta pastillas Seymour Duncan.Por lo demás cuenta con características similares a cualquier otra Les Paul, que pueden ser revisados en la web oficial.

En definitiva, una guitarra que no es una Gibson Les Paul USA pero se acerca, pudiendo ser una buena opción respecto a su calidad/precio (£699), no obstante, hay que recordar que en las guitarras Signature se paga también el nombre, por lo que quizás convenga ir hacia otras Epiphone Les Paul que seguro son más baratas y con prácticamente la misma calidad de componentes. Personalmente nunca he probado una Les Paul, ni Gibson ni Epiphone. Espero poder hacerlo algún día para dar una opinión más completa.

 

13 comentarios en “Epiphone Slash Signature Les Paul Standard Plus Top”

  1. Bloguitar dice:

    Yo estoy en “contra” de las signatures por lo que dices al final del post, que pagas el nombre, pero la verdad es que algunos modelos pueden llegar a merecer la pena por tener acabados que otras guitarras de la marca no tienen.

    No sé, yo desde luego no me compraría una signature, mejor ir a por una buena guitarra, no a por la guitarra que lleva “X” solo por ser mi guitarrista favorito.

    ¡Un saludo!

  2. Alberto dice:

    Preciosa. Para mí no hay guitarra más bonita que esta. Es exactamente la que me gusta, hardware cromado, pastillas negras al aire, vintage sunburst. Le tengo echado el ojo pero en su versión Gibson, que es la Standard Antique Vintage Sunburst.

  3. elias dice:

    me entanta la voila!! si es verdad q pse paga mas el nombre q el material, pero bue.. es hermosa esa guitarra y mas si sos fans de SLASH la tenes que tener!!
    PREGUNTA: ¿DE DONDE ES EL ORIGEN DE LA UITARRA?..
    bueno los dejos ,saludos y aguante velvet revolver!!

    ELIAS.

  4. carlos dice:

    no solo es hermosa, la variación más importante con una lp std normal está en sus pickups seymour duncan pro, y en las clavijas blancas como las antiguas epiphone koreanas, de todas maneras seria interesante probarla

  5. Trackback: Desafinados.es
  6. juanx dice:

    esta guitarra esta muy buena pero preferiria comprarme una les paul koreana de 300o pesos q es mas barata y es lo mismo ..si le haces unos cambio es mejor y t sale lo mismo nose son gustos ,..ns vmos

  7. DDDDepressionnnn dice:

    Depression Depression Depression aaaaaaaa
    HEEEEELP :( :( :(
    I hate winter! I want summer!

  8. wintervssummer dice:

    I very much love summer :)
    Someone very much loves winter :(
    I Wish to know whom more :)
    For what you love winter?
    For what you love summer? Let’s argue :)

  9. Tony dice:

    como quisiera tener esa guitarra para se r como el un dios

    1. luz dice:

      ha mi me parese que esa gitarra es orrorosa sera porque los hombres les gusta esas cosas la verdad n me cuadra para nada gub bay,..,.,

  10. brenda dice:

    me enk-nta y xfa nececito que alguien me explique d donde viene el nombre epiphone para ganarme una xfa

  11. Alejandra dice:

    yo la verdad prefiero
    las fender que las gibson pero
    Si me gustaría tener una almenos
    de colección y no es porque sea
    mal guitarrista es sólo que como dije antes
    prefiero las fender

  12. omg dice:

    mejor comprar calidad que la marca,si te gusta slash ponte un poster.
    mejor comprar la epiphone les paul custom y ya está
    o si tienes pasta la gibson

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *