Epiphone Limited Edition 50th Anniversary ‘1961’ SG Special

Epiphone Limited Edition 50th Anniversary '1961' SG Special

Esta misma semana se presentaba la guitarra Gibson 50th Anniversary Pete Townshend SG, y ahora es Epiphone quien presenta nuevas guitarras conmemorando su 50 aniversario con nuevos modelos SG, las Epiphone Limited Edition 50th Anniversary ‘1961’ SG Special.

Al igual que las SG originales del 61, estas guitarras cuentan con cuerpo y mástil de caoba. El mástil tiene perfil tipo ‘D’ SlimTaper 1960s y radio de 12″, y al igual que los modelos SG de aquellos años la escala es de 24.75″ para una mayor estabilidad a la hora de ejecutar bends. El diapasón es de palo rosa, los afinadores Wilkinson vintage con ratio de afinación 14:1 y el clavijero muestra un logotipo clásico de Epiphone de los años 60. En lo referente a pastillas montan una Alnico P-90R Soapbar en la posición de mástil y una Alnico P-90T Soapbar en la posición de puente. Estas pastillas cuentan con la principal característica de ofrecer sonidos de humbucker y single-coil en una misma pastilla.

Los acabados disponibles podéis verlos en la imagen, blanco alpino clásico, cereza, ébano y amarillo clásico estilo TV de los 50.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *