Epiphone Joe Bonamassa Les Paul Goldtop

Epiphone Joe Bonamassa Les Paul Goldtop

Epiphone ha presentado la guitarra eléctrica Epiphone Joe Bonamassa Les Paul Goldtop. Joe Bonamassa es un referente de la música Blues Rock actual, su estilo característico y único hace que la fusión de estos dos estilos sea admirada mundialmente.

Esta guitarra es un tributo a su carrera, y se va a ofrecer en edición limitada a 1000 unidades en todo el mundo. La Epiphone Joe Bonamassa Les Paul Goldtop cuenta con la esencia y características de la guitarra original de Joe, con características vintage de las antiguas les Paul de los años 50, e incluyendo el perfil tradicional redondeado de mástil 1959 y las pastillas Burstbucker, además de algunos cambios modernos.

La construcción de la guitarra se ha realizado como se hacía la de la tradicional Les Paul del 59. El cuerpo de la guitarra es de caoba con tapa de arce, mástil de caoba encolado al cuerpo usando cola TiteBond. El diapasón es de palo rosa con inlays trapezoidales. Para potenciar el tono de la guitarra se han utilizado una pareja de pastillas BurstBuckers, que replican el sonido original y patentado de Gibson de la Les Paul Standard del 59. La pastilla del mástil es una Burstbucker-2, con un sonido muy similar a las Gibson 57 Classic. La pastilla del puente es una Burstbucker-3, cuenta con mayor salida y es perfecta para combinar con el modelo instalado en el puente. El puente de la guitarra es LockTone(TM) Tune-o-matic/Stopbar.

Otros detalles que podemos encontrar son que los cuatro potenciómetros no son iguales (tal y como Joe lo tiene en su guitarra). El hardware es niquelado, los afinadores Grover, los trastes tipo medium-jumbo y el estuche es una réplica del original de Bonamassa y viene con un certificado de autenticidad firmado personalmente por Joe Bonamassa.

Si queréis, podéis pinchar aquí y entrar en el sorteo de una de estas guitarras.

Epiphone Joe Bonamassa Les Paul Goldtop
 

2 comentarios en “Epiphone Joe Bonamassa Les Paul Goldtop”

  1. Moises dice:

    Cuando se cansaran los de Gibson/Epiphone de hacer guitarras de edición limitada… En el ultimo año, habrán sacado mas de 30 modelos de edición limitada, entre signatures, reediciones y guitarras raritas…

  2. Hernan poblete dice:

    Si hacen un artículo como este donde destacan una guitarra, al menos debería poder oirse y0 ver a Joe tocándola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *