Epiphone “Graveyard Disciple”: Nueva guitarra de Zakk Wylde

Epiphone Zakk Wylde Graveyard Discipline

Epiphone Guitars ha presentado el nuevo modelo de guitarra Signature Epiphone “Graveyard Disciple” del guitarrista Zakk Wylde, quien está en pleno lio sobre su continuidad junto a Ozzy Osbourne.
Zakk Wylde ya ha sido visto en directo con esta guitarra en el tour “Peddle to the Metal”, podéis ver aquí un vídeo en el que aparece tocándola. Sin duda lo más llamativo de este nuevo modelo de Epiphone es su forma de ataud, incluido el estuche. Desde luego Zakk busca la originalidad en sus modelos de guitarra, aún recuerdo cuando presenté el que para entonces era su nuevo modelo Signature, las ZV Custom (lo siento, no encuentro el artículo) y todas sus demás guitarras.

Centrandonos en la Epiphone “Graveyard Disciple”, sus especificaciones delatan que el sonido es tan potente como su diseño, que no pone en compromiso la calidad del mismo. El mástil está construido con arce para un ataque brillante, encolado al cuerpo de caoba que añade un toque de cálido sustain. El mástil tiene un perfil en “D”, con un acabado satinado para mejorar la capacidad de velocidad en el guitarrista, el diapasón es de ébano con trastes jumbo medios y acceso fácil a los 22 trastes.

La guitarra cuenta con pastillas EMG y Tremolo Floyd Rose Tremolo, una combinación perfecta para tocar todo tipo de música Metal y Hard rock, concretamente cuenta con un tremolo original Floyd Rose(tm) y pastillas EMG HZ. Una interesante característica es la cavidad del trémolo, que permite hacer dive bombing y pull-ups de gran recorrido. En el puente tiene una EMG HZ-4A optimizada para sonido lead y en el mástil una EMG HZ-4. Estas pastillas EMG han sido diseñadas para emular el sonido de sus semejantes en pastillas activas, las EMG 81 y 85), las HZ son probablemnete las pastillas pasivas más silenciosas disponibles en el mercado. La escala de la guitarra es 24.75″

Otros detalles que encontraremos en la guitarra son los afinadores Grover de radio 16:1, Hardware en negro, inlay perlado con una cruz, potenciómetros de metal, jack de salida signature de jack que anula la rotación del mismo, o la silueta de Zakk en la parte trasera del clavijero.

Tenéis más información y fotos de la guitarra en el sitio web de Epiphone.

 

23 comentarios en “Epiphone “Graveyard Disciple”: Nueva guitarra de Zakk Wylde”

  1. Methe_ny_na dice:

    NO. Esto si que no. Vaya Cag….

  2. Nano dice:

    O_O

    hombre, original si que es. Aunque le da aire a la de bo diddley pero en macabra.

  3. Moises dice:

    Jajajaja… COSA FEAAA… bue… las e visto peores… si la miras un rato asta tiene su punto

    1. javi dice:

      Hombre, si te lo quedas mirando un rato casi cualquier cosa tiene su punto xD

      Es una de esas guitarras que uno se compraria para meterla en el armario y no sacarla por verguenza

      xD

  4. Alex dice:

    Para que nos vamos a engañar, es fea a rabiar xD

  5. JL dice:

    es fea de cojones, anda que el zakk tambien…xD

  6. JL dice:

    Es fea fea, desde luego no es tan vistosa como sus guitarras de forma les paul (aunque la pintura que tienen las otras tampoco es que sea como para hechar cohetes…)

  7. CarloX dice:

    Pues si a de sonar muy bien, pero la forma no me va muy bien XD> pero igual dudo que tenga el dinero para comprarla XD> asi que me da igual, eso si si hay chanza de probarla, pues a probarla y ya despues vemos si es fea o no XD>

    Saludos.

    SDMF (CarloX)

  8. battis94 dice:

    me gusta el estuche… se ve muy bien… y la guitarra…emm… XD no ess muy linda pero las guitarras de zakk wylde siempre fueron bastante feas a mi gusto…

  9. Dan dice:

    FEAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!! y en mayuscula
    mejor eran sus ZV, y BULLSEYES….

  10. nickel dice:

    es la primera vez que el estuche es mas atractivo que su guitarra …jeje ahora is patinaron plop….

  11. Salash66 dice:

    Está hecha para tocar sentado, sin duda.

  12. jesus rojas dice:

    el estuche esta increible, la guitarra no me acaba de convencer, pero porque seremos asi, muchos se quejan por ejemplo de fender que sus modelos son casi iguales en un 80% (y no se digan de las Gibson) y cuando alguien hace algo arriesgado es cosa de tenerla en las manos y probarla :@

    1. KAOZ............ dice:

      es como lo que pasó con la Flying V a finales de los 50’s, era el modelo nuevo y todos decian: “hay no mams que fea guitarra”, “que mugrero”, etc. pero luego llegó Hendrix a mediados de los 60’s y todos decian: “esta conmadre we, yo quiero una” y desde ahi se dispararon las ventas de este modelo de Gibson; como la Flying V este es un modelo adelantado a su epoca.

      Conclusion: solo denle tiempo, en algunos años ya va a ser comun que todos la adoren ;)

  13. battis94 dice:

    tambien es la costumbre… si te pones a pensar es realmente original esta guitarra XD

  14. Saqra dice:

    uhhh…. a mí siempre me gustaron sus les paul con circulos concentricos.
    Y ésta mmm… igual q con muchas mujeres……
    hay q mirarla con paciencia para verle lo linda jaja.

  15. zakk&wylde dice:

    joder tio anda que zakk tiene guasa, lo guapa que estaban esas les paul bullseye blancas y negras. Eso era originalidad bonita pero esto, creo que lo ha hecho porque el nunca se comprará una guitarra como esta. (Si el estuche fuera completamente rectangular me pillaria uno sin dudar)

  16. dani dice:

    esa guitar ta jevy man dejen de hablar payasadas

  17. Damian dice:

    Lo unico respetable de esa guitarra, es la inspiracion, porque por lo demas. parece una vieja consola de juegos hecha guitarra…

  18. gaston dice:

    dejense de joder gente, las guitarras no son mas heavys por ser negras o tener forma de algo macabro.

    esa guitarra estaria buena si saldria 400/500 dolares y en vez de tener herrajes de calidad(clavijas gotoh y floyd rose) y microfonos ultimo modelo (hz pasivos emg), tuviera todo de mierda haciendola una guitarra para principiantes,

    para lo que sale esa guitarra solo la van a comprar pendejos caprichosos llenos de plata. un profesional que busca por ese precio no va a ir por la forma, y alguien que empieza no va a pagar lo que sale.

    igual muchachos, dejen la marquitis

  19. KAOS................ dice:

    ya dejense de mariconear, la guitarra se ve de putamadre’ y vale lo que cuesta (por el simple hecho de tener un floyd rose original), lo unico en que si la cagaron fue en las pastillas, si tuvieran unas EMG’s 81/85 estaria conmadre.

    1. KAOZ............ dice:

      tambien hace algun tiempo dijeron que la ZV era fea, en algun tiempo esta lira se convertirá en un clasico (H)

  20. zw dice:

    esta re piola…ustedes son unos deformes vayan a escuchar jimmy hendrix…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *